Editorial Independiente, apuesta por la buena literatura

2

Muchos son los escritores que quieren publicar y muy pocas las editoriales dispuestas a ceder en el aspecto comercial y hacerlo.

Las editoriales tradicionales hoy en día apuestan a los escritores conocidos. Su objetivo en los últimos tiempos, ha estado enfocado a las ventas y han dejado de lado la buena literatura. Es más importante el número de seguidores que uno tiene en twitter a la obra propuesta, y es que si el futuro libro tiene las ventas “aseguradas” ¿Por qué van a arriesgarse a un autor completamente desconocido? Después de todo, negocios son negocios.

Las editoriales independientes surgen en los últimos años debido a la necesidad de publicar buena literatura, hacer escuchar al talento de tantos y enfocarse en el arte de las letras. Son una propuesta diferente que busca nuevas alternativas para incrementar el número de lectores, con ideas frescas.

En México existen varios sellos editoriales que cada día hacen más y más ruido.

Andraval Ediciones, fue fundada por la Lic. Maritza López. Su trabajo se desarrolla en dos vertientes: por un lado es una agencia de servicios editoriales preparada para cubrir las necesidades de edición o publicación de cualquier particular que lo solicite, y por la otra,  es un sello editorial que aspira a consolidarse en el panorama nacional. Está ubicada en Blvd. José María Anaya 1787 local 5. Colonia Chapultepec, Culiacán, Sinaloa. Uno de sus últimos libros presentados fue “Los Sueños de los Últimos Días” de Hermann Gil Robles.

Andraval Ediciones

Sexto piso, se fundó en el año 2002, teniendo la constante de apostar por obras de calidad, que no necesariamente estén al margen de los criterios comerciales. El sello independiente de origen mexicano, cuenta con un catálogo de más de cincuenta autores y ha logrado conseguir una filial en España. Su lema: “Prefiero tirarme de un Sexto Piso que no hacer lo que me gusta”. Editorial Sexto Piso está localizada en París #35A Col. del Carmen, México D.F.

Sexto Piso Editorial

Ediciones Arlequín, es una empresa editorial independiente fundada en Guadalajara en 1994. Publica textos breves, irónicos y con sabiduría entre las líneas, apostando siempre por la calidad de las obras. Está ubicada en Morelos 1742, Col. Americana, Guadalajara Jalisco.

Ediciones Arlequín

Felou Ediciones, surgió en idea en Frankfurt, la feria editorial más importante del mundo, cuando a través de la convivencia con profesionistas del medio, se dieron cuenta de la existencia de autores nuevos y deseosos de publicar. Está ubicada en Ámsterdam 124 Despacho 403 Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.

Felou Ediciones

Ediciones el naranjo, es un espacio para imaginar y crear. Fundada el 22 de noviembre de 1994, con la idea de promover entre los más jóvenes, el amor por la lectura, a través de libros de calidad y mucha creatividad de contenido, con historias originales, llenas de mucho color. Cuenta hoy en día con un amplio catálogo de escritores, ilustradores y colecciones propias. Está ubicada en Cerrada Nicolás Bravo 21-1, Col. San Jerónimo Lídice, Delgación Magdalena Contreras, México, D. F.

Ediciones el Naranjo

Editorial Acero, que pertenece a  Fractal editores, publica novela contemporánea poética y humana, con tramas inteligentes que logran desafiar el lector. Uno de sus principales métodos de incentivar a la creación literaria y por lo mismo a la lectura, es a través de diversos concursos donde el principal requisito es la creatividad. Originaria de Monterrey Nuevo León.

Editorial Acero

Ediciones El Milagro, es una editorial independiente que ha dado oídos a los escritores que han puesto su atención en la dramaturgia y el cine, pero no sin dejar de lado la literatura con calidad. Ediciones El Milagro, creó desde la publicación de su primer libro, una red de distribución en el D.F. y en el resto del país, con la finalidad de dar apoyo y difusión a editoriales semejantes a ellos. Su dirección es Milán 18, Col. Juárez, México, D.F.

Ediciones El Milagro

 

 

Share.

About Author

Actualmente es colaboradora en la revista digital La Franquicia Perfecta y en el Blog de Fundación Luca, A.C. Amante de los gatos, los libros y un buen café.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Nacional, Uncategorized
Malamor 2
La Raíz del Mal (Malamor 2)

Malamor 2: La Raíz del Mal es la segunda parte de la trilogía Malamor, del escritor y guionista chileno José Ignacio...

Cerrar
Array ( )