Feria UANLeer 2013

0

Desde el pasado Lunes 11 de marzo, se lleva a cabo en rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo, la tercera Feria del Libro UANLeer 2013.

Esto, significativamente, refleja un crecimiento de la apuesta de las instituciones por la generación de lectores, así como la oferta cultural de la ciudad.

Cabe destacar, que dentro de las actividades, se encuentra una serie de conferencias, coloquios, encuentros y talleres de novela.

Uno de estos es el Primer Coloquio Instrumentos para el libro, donde se reunieron especialistas de la edición para abarcar temas de desde la historia del libro, hasta la edición de los mismo.

También se llevó a cabo el encuentro de Revistas Culturales, con la participación de Armas y Letras, revista por excelencia de la UANL, además de otras del Noreste de México y Texas.

Otro de estos eventos es el taller de Novela con Élmer Mendoza, que aunque bien pudiera considerarse un taller exprés, funciona en medida del acercamiento de los alumnos con un especialista en la novela negra, donde de seguro ya está ofreciendo a los mismo, pistas, trucos, consejos, lecturas, guías, lineamientos y demás detalles necesarios para la generación de un texto verosímil e impactante.

Además, se tiene el taller de Periodismo con Jon Lee, a quien también se le conoce como “el heredero de Kapuscinski”, unir la corriente periodística y literaria, marca una aceptación de que éstos géneros van muchas veces de la mano, por no decir que sustancialmente y de inicio, vienen haciendo pares para mejorar ambas estructuras de redacción.

La poesía también tendrá su puesto de frente, y esto se llevó a cabo bajo el seminario de Poesía Beat, – Género donde algunos elementos son el rechazo a los valores estadounidenses clásicos, el uso de drogas, una gran libertad sexual y el estudio de la filosofía oriental – coordinado por John Burns y Rubén Medina.

Con esta serie de eventos de enseñanza y práctica, la UANL no sólo está difundiendo la literatura, si no que al mismo tiempo se encarga de la generación de escritores y el impulso de las artes. Además, el lugar es el idóneo, debido a que muchos alumnos de las facultades ya se acercan asistir a los eventos, presentaciones, talleres, seminarios, coloquios, y la gran oferta cultura que se está promocionando del Lunes 11 al Viernes 15 de marzo.

Más información en:
https://www.diariocultura.mx/2013/03/anuncian-tercera-feria-del-libro-uanleer/

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Columna Hermann Gil Robles
Ser un escritor independiente… un escritor 2.0

Por: Hermann Gil Robles ¿Qué es un escritor independiente? ¿Qué significa escribir independientemente? ¿Qué no se supone que todos los...

Cerrar
Array ( )