La invención de Hugo Cabret – Brian Selznick

0
La invención de Hugo Cabret por BrianBrian Selznick

La invención de Hugo Cabret por BrianBrian Selznick

Situada en Paris, Francia a comienzos del siglo XX. Aunque su enfoque es esencialmente para niños, los adultos podemos disfrutarla de igual manera, si no es que más, pues contiene importante información sobre los inicios del cine.

En parte folclor, en parte fantasía, desafía la categorización, pues no sólo es narrada a través de palabras si no de unas magnificas ilustraciones que ayudan al autor a guiarnos por esta bella historia que adentra al lector al mágico mundo del cine, en los tiempos donde la realización de una película requería de mucha mas

Ilustración Incluída en el Libro

Ilustración Incluída en el Libro

creatividad y visión.

Añade a la receta, un niño, una niña, un autómata, una llave, relojes, una estación de tren y un hombre de un solo ojo y lo que obtienes es una fantástica fábula que es simple y a la vez compleja y un tanto extraña, pero completamente maravillosa.

Hugo de 12 años carga sobre sus hombros una gran responsabilidad para su corta edad. Sus padres han muerto y su tutor es un tío alcohólico, quien se encarga de cuidar los relojes de la estación de trenes quien un día simplemente desaparece.

Hijo de un relojero, Hugo, amante de curiosear con juguetes mecánicos, toma para sí mismo la                                                                             responsabilidad de mantener los relojes en funcionamiento, mientras se escabulle por el                                                                                                                             escondido mundo

Algunas de las Ilustraciones Incluídas en el Libro

Algunas de las Ilustraciones Incluídas en el Libro

de la estación.

Después de una visita al lugar donde murió su padre, descubre un autómata (hombre mecánico) que significaba mucho para él. Restaura el juguete utilizando como referencia el cuaderno de su padre, y obtiene las piezas robándoselas a un anciano que tiene una tienda de juguetes en la estación. Resulta que este es de hecho uno de los gigantes que cinematografía Georges Méliès.

Y esto es sólo el comienzo.

Share.

About Author

Estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Diseñadora de la revista: The Tec Globalist del Tecnológico de Monterrey, Maestra de Ingles y ávida lectora.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Mundo, Para Leer !
Dune de Frank Herbert

  Dune es una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. En 1966 ganó el Premio Hugo y en 1965 la primera edición delPremio Nébula a la mejor novela de ciencia...

Cerrar
Array ( )