Nouvah: literatura fantástica en Monterrey

0
Nouvah

Portada: Nouvah. La Leyenda de los Valka Inmalli.

Por Hermann Gil Robles

Nouvah es la primera novela de una trilogía titulada La Leyenda de los Valka Inmalli, del autor regiomontano Carlos Pier, ” Empecé a bosquejar la idea de La Leyenda de los Valka Inmalli hace 4 años,  y al escribir los primeros capítulos recibí agradables comentarios de mi esposa y mis hijas que me animaron a continuar”, menciono el autor de Nouvah.

Así, declara que “Eventualmente me di cuenta que la trama se iba entretejiendo y que más elementos y personajes se daban de manera natural, así es que lo que nació como una novela,  se convirtió en un proyecto de tres libros de Fantasía, Aventura y Romance”.

También menciona que los días lluviosos son los que prefiere para escribir, ” Cerca de la ciudad a unas dos horas por carretera, existe un lugar realmente especial al que acostumbramos ir una o dos veces por año. Las cabañas son cómodas y reconfortantes,  el contacto con la naturaleza gratificante y las noches junto a la chimenea,  ya sea en compañía de la familia o disfrutando un buen libro son memorables”, mencionó el autor de Nouvah.

La Leyenda de los Valka Inmalli. Libro I     Nouvah… El inicio:

“Tras la desaparición de su novio Dan Ekhar, en una excursión por las montañas en el estado de Montana. Brise y sus amigos se verán envueltos en una intensa búsqueda, que los llevará a adentrarse en la montaña y toparse con el ser más hermoso que hayan visto jamás.  Sin embargo, en lo profundo y sin ninguna posibilidad salir de ahí, pronto se darán cuenta que su vida misma está en manos de la intrigante presencia, que no deja de mirarlos mientras se acerca hacia ellos.”

Cuando las negociaciones por el dominio sobre el planeta Trianna,  entre los seres de Leyenda conocidos como los Valka Inmalli y el Imperio Dros Eridians, raza oscura acostumbrada a reclamar los territorios que desea por la fuerza, fracasan,  la guerra es inevitable, aún así, debido al alto grado de sofisticación de los armamentos de ambas civilizaciones una guerra directa en cualquiera de los territorios reclamados conllevaría a la total destrucción del mismo. Acorde a los acuerdos establecidos para estos casos,  un planeta menor es otorgado como campo de batalla por el sistema OSVS ubicado en el planeta neutral Ontar.

La Joven Valka Nouvah Inmalli, es enviada en su primer encomienda de este tipo a establecer los contactos primarios con el planeta  previo al envió de las flota de guerra Valka, sin embargo ante su total desconcierto y contraviniendo la ordenanza primaria de no involucrarse con la posible vida nativa del planeta, descubre que hay más en ese lugar de lo que originalmente les informaron y ahora se encuentra en una encrucijada donde deberá decidir entre cumplir con su misión tal y como se espera de ella o tratar de interceder  ante su pueblo en pro del tercer planeta del sistema solar…

La presentación de esta primera novela será el Sábado 16 de Marzo a las 18:00 en la Librería Fray Servando Teresa de Mier del FCE, ubicada en Ave. San Pedro 222 Norte, Colonia Miravalle, Monterrey, Nuevo León. Teléfono: (01 81) 83 35 03 19

Próximas novelas a publicar: La Leyenda de los Valka Inmalli

  1. Libro II    Mildrah… El legado. (Verano de 2013)
  2. Libro III Rojo sólido… La Valka Guerrera. (Verano de 2014)

Página Oficial en Internet:

www.carlpier.com

Twitter @carl_pier

Facebook Carl Pier

invitación-carl_Nouvah

Nouvah: literatura fantástica en Monterrey

 

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Para Leer !, Portada
Romances de una Cellista
Romances de una Cellista

Reseña por Fernanda Cavazos Romances de una Cellista es una novela concisa y breve que nos permite adentrarnos en la vida diaria...

Cerrar
Array ( )