Poemas inéditos de Kipling y Benedetti

0
Poemas inéditos de Kipling y Benedetti

Poemas inéditos de Kipling y Benedetti

El año 2013 ha demostrado ser, en los pocos meses que lleva, un gran año para los descubrimientos literarios. La muerte de prominentes escritores es siempre una gran pérdida para el mundo de la literatura, por lo que el hallazgo de trabajos no publicados es como un regalo póstumo para la amplia población lectora.

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia nació en Paso de los Toros, Uruguay en 1914. Entre sus mayores obras destacan: La tregua, Pedro y el capitán, Gracias por el fuego, Táctica y estrategia, entre muchos más. En el 2006 Benedetti donó su biblioteca personal al centro de estudio de la Universidad de Alicante en España, desde entonces se han ido catalogando sus donaciones, lo que llevó al gran descubrimiento. La bibliotecaria María José Giménez encontró dos poemas en manuscrito entre las páginas del libro Insomnios y duermevelas. Después de una investigación realizada por profesores de la misma universidad se determinó la condición inédita de los poemas. Miedo y coraje y Esperas, nombre de los poemas, se cree que debieron pertenecer al libro mismo en el que fueron hallados. Datos también indican que el mismo escritor uruguayo leyó Miedo y coraje en una presentación del año 2002, sin embargo, nunca fue publicado.

Poemas inéditos de Kipling y Benedetti

Poemas inéditos de Benedetti

Poemas inéditos de Kipling y Benedetti

Poemas inéditos de Kipling y Benedetti

Por otra parte tenemos al destacado escritor inglés. Joseph Rudyard Kipling nació en Bombay en 1865. El autor británico, a pesar de ser criticado debido a su apoyo al imperialismo inglés, fue uno de los más populares de su época. Conocido mundialmente por su obra: El libro de la selva; también destacan Soldiers Three, The Story of the Gadsbys, In Black and White, Naulahka, entre otras.

El académico estadounidense, Thomas Pinney, encontró en archivos en archivos familiares, documentos de un responsable de la compañía naviera Cunard Line y  obras en una casa en Manhattan, 50 poemas no publicados del distinguido escritor. Los escritos abordan temas de guerra (principalmente la Primera Guerra Mundial) entre otros tópicos de la época. El medio centenar de poemas serán publicados por Cambridge, la fecha estimada es a finales de Marzo.

 

 

Libros destacados

                                                        [slideshow_deploy id=’11868′]

Share.

About Author

K. Lozano López. Monterrey, Nuevo León. Estudiante de la Facultad de Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actual director nacional de EDUIMEF en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Colaborador del Instituto Nacional de Hispanos (NHI por sus siglas en inglés) en Texas, Estados Unidos. Lector.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Mundo, Poesía
Book-Face UANLeer 2013
UANLeer 2013. Eventos para hoy, Jueves 14 de marzo

UANLeer 2013. Eventos para hoy, Jueves 14 de marzo 10:00 horas HOMENAJE AL HISTORIADOR ISRAEL CAVAZOS GARZA  POR SU 90...

Cerrar
Array ( )