PREMIO DE CUENTO CAFÉ LITERARIO 2013

1

PREMIO DE CUENTO CAFÉ LITERARIO 2013

Convoca el Café Nuevo Brasil, con el apoyo del Conaculta-Pacmyc.

BASES

1.- Podrán participar todos los escritores mexicanos y extranjeros, residentes en el estado de Nuevo León.

2.- Los concursantes deberán presentar o enviar su trabajo a:

Café Nuevo Brasil.

Zaragoza 224 sur, cruz con Washington.

Monterrey, Nuevo León. C.P. 64000.

También pueden enviarse al correo electrónico:

moany4@yahoo.com.mx

3.- Los trabajos serán entregados por triplicado, escritos a máquina, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, en el formato de Word, fuente Times New Roman, tamaño de 14 puntos. También se podrán presentar en CD (uno para cada jurado) con los requerimientos ya señalados.

La extensión deberá ser de un mínimo de 3 y un máximo de 15 cuartillas. Los trabajos deberán ser inéditos.

4.-  En caso de ser enviados por correo o mensajería, el matasellos deberá ser de la fecha del cierre de la convocatoria.

5.-  Los concursantes deberán firmar su trabajo con seudónimo y en un sobre cerrado enviar su nombre, dirección, número telefónico, correo electrónico y rotularlo solamente con el seudónimo que usó. Esta cláusula incluye los trabajos en CD y en caso de ser presentado por correo electrónico se deberá enviar esta información a la dirección señalada.

6.- El certamen quedará abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará el 29 de marzo de 2013.

7.-   El jurado calificador estará compuesto por escritores destacados.

8.- Una vez emitido el fallo del jurado, se notificará en acto público el 1 de mayo de 2013 en el Café Nuevo Brasil a las 20:00 horas y se dará a conocer al día siguiente a través de la prensa y medios electrónicos.

9- El primer premio consistirá en: $8,000.00 (ocho mil pesos), el segundo premio $4,000.00  (cuatro mil pesos) y el tercer premio $3,000.00 (tres mil pesos). Además, se reunirán los mejores diez cuentos para su publicación.

10.- No se devolverán originales ni copias de los trabajos.

11.  Cualquier caso no considerado en las bases de la presente convocatoria, será resuelto a criterio del jurado calificador y los organizadores.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
José Ovejero
José Ovejero: Premio Alfaguara de Novela 2013

A José Ovejero lo llamaron en la madrugada, como llamaron a Samuel a decirle que se había muerto Clara. Samuel...

Cerrar
Array ( )