Reseña: Trono de Cristal de Sarah J. Maas

3

Por: Victoria De Carlo

Trono de Cristal

Portada Trono de Cristal

Calculadora, hermosa y con una voluntad de hierro, son las palabras que mejor describen a Celaena Sardothien. Una mensajera de la muerte, cuyo oficio de asesinar por dinero le dio la reputación de ser la mejor asesina de Adarlan, y que hará hasta lo imposible por conseguir su libertad. Encontrándose en su camino, para su sorpresa, que estuvo desde su nacimiento destinada a la grandeza.

Un año después de su captura y en contra de todo pronóstico, Celaena Sardothien, sigue viva en las minas de sal, a las cuales fue enviada a morir como esclava. Es así como inicia esta fantástica historia llena de aventuras, suspenso y un romance inesperado, que ni la misma Celaena puede creer como real. Simplemente no puede comprender que alguien con un oscuro y turbulento pasado como el de ella, pueda llegar a cautivar  a Dorian Havilliard, el mismísimo príncipe heredero de Adarlan, quien además, le causa un gran placer a la vista.

Es Dorian, quien la saca de las minas de sal con la promesa de libertad, si logra ganar un torneo casi mortal, con la única finalidad de convertirse en la campeona indiscutible de Adarlan  y así, servir al rey (el hombre que Celaena odia con mayor fuerza), para matar en su nombre por cinco años, y después, quedar verdaderamente libre. Pero el camino para conseguirlo está lleno de obstáculos oscuros y malignos, provenientes de una magia antigua que se creía extinta de tiempo atrás.

Criaturas del mal, que descuartizan hombres vivos desde el interior del palacio de cristal, convocadas y controladas por una persona que Celaena jamás imagino. Haciendo que su batalla por su libertad tome otro significado. Deberá luchar contra el mal que cada día crece en el reino y amenaza con matar a las personas que poco a poco han comenzado a derretir la muralla de hielo que protege su corazón, y que no está dispuesta a volver a construir. Antes prefiere su propia muerte que conformarse con un destino que no quiere para sí misma.

En definitiva, Trono de Cristal es una novela de literatura fantástica que logra llevar al lector a un reino que ha perdido su magia y su esplendor, pero que aún guarda un último aliento de esperanza, resguardada en la mayor asesina de Adarlan.