Subasta de la primera edición de “El llano en llamas” de Juan Rulfo

0
El llano en llamas

Primera edición de “El llano en llamas”.

Subasta de la primera edición del libro “El llano en llamas” del reconocido escritor mexicano Juan Rulfo.

Este ejemplar tuvo un costo inical estimado de entre $10,000.00 a $12,000.00 pesos y al final de la puja alcanzó a ser vendido en su precio máximo de $12,000 .00 pesos exactamente.

 De acuerdo a Wikipedia, la primera edición del volumen de 1953, de dos mil ejemplares y publicada en México, D. F.por el Fondo de Cultura Económica, estaba compuesto por quince relatos, algunos de ellos publicados en las revistas PanAmérica y otros inéditos, escritos con el apoyo económico de la beca de la Fundación Rockefeller en México y el Centro Mexicano de Escritores.

La edición formó parte de la colección “Fotografía, grabados, documentos, libros antiguos y contemporáneos”, cuyos elementos fueron puestos a puja por la Casa de Subastas Morton en la Ciudad de México.

 En la colección se ofrecieron, además, fotografías de finales del siglo XIX y principios del XX, manuscritos, grabados, mapas y colecciones de libros de farmacopea, minería y cazería. La lista completa se encuenta en el sitio de la Casa de Subastas Morton, en su apartado de calendario de subastas.

Resaltaron en la subasta una S. Executoria de Hidalguía del año 1697 vendida en $75,000.00 pesos, el libro Disquisitionum Magicarum de 1606 vendido en $17,000.00 pesos y  dos Atlas Geográficos de México de finales del siglo XIX vendidos en $20,000.00 y $22,000.00 pesos cada uno.

Datos de la subasta:

Auction 663, Lot # 243

L – Rulfo, Juan.
El Llano en Llamas. 
México: Fondo de Cultura Económica, 1953.
8o. marquilla, 170 p.
Primera edición.
Viñetas de Elvira Gascón.
Letras Mexicanas No. 11.
Edición de 2,000 ejemplares.
Encuadernado en pasta dura.
Estimado $10,000-$12,000 pesos.

El llano en llamas, detalle

El llano en llamas, detalle

Share.

About Author

Líder de proyectos de sistemas en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León. Participante en dos antologías de ficción corta por autores locales. Asiduo asistente a cícrculos de lectura y talleres de escritura. Lector empedernido.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Nacional
Gabriel García Márquez
¿Quién es Gabriel García Márquez?

Gabriel García Márquez, nacido en Aracataca, Colombia, el 6 de Marzo de 1927, es uno de los escritores latinoamericanos más importantes...

Cerrar
Array ( )