Vampire Academy, Bendecida por la sombra

1
Vampire Academy Bendecida por la sombra

Portada Vampire Academy Bendecida por la sombra

Vampire Academy, Bendecida por la Sombra (título original: Vampire Academy. Shadow Kiss).

Autor: Richelle Mead.

Editorial: Alfaguara.

Primera Edición: Noviembre de 2012.

Por Ana Gabriela Sanban

Richelle Mead nos da a conocer su tercer libro de la saga “ Vamire Academy ” a través de los ojos de Rose Hathaway, la protagonista. Rose es una dhampir. Estos vampiros son una combinación de los humanos con los moroi. Los moroi son vampiros de sangre pura, considerados como la realeza del mundo de los vampiros y tienen grandes poderes, entre estos la coereción, entrar a los sueños de alguien más, y sanar el cuerpo.

El trabajo de un dhampir, era proteger a los moroi de los strigoi, descritos como: “esos vampiros no muertos que acechaban a los vampiros vivos”, (pg. 13) y Rose, como la dhampir que era, debía ser la guardiana de su mejor amiga Lissa, una moroi y la última en llevar el apellido Dragomir. Sin embargo, antes debía graduarse de la academia de vampiros, junto con todos los dhampirs y morois. Debían aprender a controlar sus poderes y utilizarlos como su propósito lo indicaba.

Pero Rose no contó con enamorarse de Dimitri Belikov, un dhampir y uno de los guardianes en la academia. Rose no debía consentir sus sentimientos, pues si se relacionaban, ambos se preocuparían más por protegerse mutuamente que de proteger a Lissa.

Una noche, Rose se encontró cara a cara con Mason, un amigo que había muerto poco tiempo atrás. “Su forma era inmaterial –casi translúcida- y aparecía y se desvanecía dentro del campo de visión”. A partir de ahí, se lo encontraba más a menudo y eso le causó problemas. Como en una de sus prácticas, donde debía proteger a Christian, otro moroi, novio de Lissa, de Stan, uno de los instructores pretendiendo ser un strigoi. Al ver a Mason, Rose se quedó tan sorprendida que falló con la actividad haciendo parecer que lo había hecho apropósito; en especial después de haberse quejado a la hora de asignar a quien debía proteger. Pero ella seguía sin decir nada por temor a que la vieran como si estuviese loca.

Esto hace que poco a poco se vaya despegando de Lissa, a pesar de tener un vínculo único. Después de que Lissa regresara de la muerte a Rose, ellas compartieron un laso especial denominado como “Bendecida por la Sombra” donde podían sentirse incluso a grandes distancias. Veían los pensamientos, sentimientos y la ubicación de la otra. Claro, que todo era a voluntad.

Pronto después, Rose se percató quelas visiones que tenía con Mason se debían a su nueva habilidad al estar “Bendecida por la Sombra” y no solo eso, él estaba ahí para advertirle del mal que se aproximaba.

Lo que más distingue esta novela de muchos otros libros de este género de vampiros, son dos puntos:

  • La personalidad de la protagonista. Es una chica expresiva y valiente; realmente es la heroína de la historia.
  • Y el enfoque a la gran amistad entre Rose y Lissa. Siempre es bien recibido que destaquen el tema de la amistad, en especial en esta clase de novelas, donde el punto principal suele ser el romance y el amor prohibido.

A pesar de ser una novela romántica, está llena de acción, suspenso y crecimiento personal. Se nota el cambio de Rose de inmadurez a fuerza a lo largo del libro y refleja todo el dolor por el que ha pasado. Pero te recuerda que ella sigue siendo una niña de 17 años viviendo en un mundo que le exige más de lo que debe y a veces pierde el control y se comporta con rebeldía.

En este libro, la trama de la saga da un giro inesperado de 180 grados. Dejándote sin poder imaginar lo que ocurrirá después. Recomendable a los que buscan leer algo más allá que amor y vampiros. También a aquellos que buscan acción.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Para Leer !
Nada es para siempre
Nada es para siempre de Ali Cronin

Por: Mariana González Nada es para siempre, es la historia de un grupo de jóvenes: Sara, Ashley, Cassandra, Donna, Rich, Jack...

Cerrar
Array ( )