Diario Cultura.mx

Estadísticas de la cultura en México

México es un país diverso en todos los sentidos. Cada estado posee su propia cultura regional, su música, vestimenta tradicional, comida, entre otras cosas. Entre Nuevo León y Yucatán, Coahuila y Veracruz, Sonora y Estado de México existen grandes diferencias. Así mismo, como país, compartimos una misma identidad, cultura y gustos. Los siguentes datos, publicados por el Sistema de Información Cultural (SIC) revelan Estadísticas de la cultura en México; ciertas tendencias nacionales y locales con respecto al “mercado” de la cultura. Las primeras cifras son con referencia a la infraestructura de los estados en materia cultural:

Destaca el Distrito Federal, seguido de Puebla y Tabasco. Nuevo León presenta 313 bibliotecas públicas, por encima de la media del país. En último lugar (no aparece en la gráfica): Quintana Roo (49 biblitecas públicas)

En primer lugar, por amplio margen, está Puebla con 297 centros culturales en su territorio. Sigue D.F. y Estado de México. Nuevo León aparece a media tabla con 52.

Estadísticas de la cultura en México

El Distrito Federal posee la mayor cantidad de museos en el país (138), seguido de Jalisco. Nuevo León destaca con 100 museos menos que la capital (38).

Estadísticas de la cultura en México

En este rubro destaca la capital con 130 teatros, su más cercano competidor es Veracruz con tan solo 26. Nuevo León cuenta con 24, un poco por arriba de la media del país. Sin duda es abrumadora la ventaja que posee el Distrito Federal con respecto a los demás estados en cuestiones culturales. La capital es un centro de mezcla cultural que motiva y entusiasma a los jovenes, empresarios y políticos a desarrollar más este tipo de áreas. A continuación se presentan datos generales a nivel nacional.

Estadísticas culturales de México

Estadísticas de la cultura en México

Estadísticas de la cultura en México

Estadísticas de la cultura en México