Los grandes escritores que fueron rechazados

1

Las obras maestras que conocemos hoy en día no siempre fueron vistas como tal. Como en la vida cotidiana, el rechazo (en este caso por parte de editoriales) no es un indicador cien por ciento confiable del nivel de calidad o esfuerzo que se realizó. Muchos lo llaman orgullo, otros desfachatez. Sea lo que fuere, decenas de grandes autores no desesperaron en la publicación de su obra, y gracias a ello, podemos disfrutar de grandes obras de arte en nuestras manos. Artistas de todo tipo, género, nacionalidad y clase han sido rechazados, para después ser dados una oportunidad y triunfar. A continuación se presenta una lista de casos destacados de los grandes escritores que fueron rechazados.

  1. Dr. Seuss.- el famoso escritor de cuentos para niños (El Grinch, El gato en el sombrero, El Lorax) fue rechazado en 16 ocasiones antes de ser publicado por primera vez. Entre los libros que no fueron aceptados destacan:
    -Horton Hires a Ho

    -Aunts in My Pants

    -How the Grinch Stole Columbus Day

    -The Flesh-Eating Lorax

    -Oh, the Places You’ll Scratch and Sniff!

    Los grandes escritores que fueron rechazados

    Los grandes escritores que fueron rechazados, Dr. Seuss.

  2. Jorge Luis Borges.- fue rechazado a principios de su carrera, el motivo fue que su literatura era “intraducible”.
  3. William Golding.- el ganador del Nobel en 1983 fue rechazado 20 veces antes de publicar su famosa novela: El Señor de las moscas
  4. Isaac Asimov.- diversas novelas del autor de ciencia ficción se llegaron a perder u olvidar después de ser rechazadas en distintas ocasiones.
    Los grandes escritores que fueron rechazados

    Los grandes escritores que fueron rechazados, Isaac Asimov.

  5. George Orwell.- la excusa que daban las editoriales de su tiempo era: “es imposible vender historias de animales”. Años después se publico su obra: Rebelión en la Granja.
  6. James Joyce.- su libro Ulises fue catalogado de obsceno y rechazado por tal motivo.
  7. J.K. Rowling.- Harry Potterfue rechazado por 12 editoriales diferentes en Inglaterra.
    Los grandes escritores que fueron rechazados

    Los grandes escritores que fueron rechazados, J.K. Rowling.

  8. Stephen King.- guardó su novela The Long Walk en el archivero después de ser rechazada por varios años.
  9. Frank Hebert.- Dune fue rechazado un total de 20 veces.
  10. Rudyard Kipling.- “Este hombre no sabe escribir en inglés” fueron las palabras de una de las primeras editoriales que recibió su trabajo.
    Los grandes escritores que fueron rechazados

    Los grandes escritores que fueron rechazados, Kipling.

El fracaso es sin duda parte del éxito. La “arrogancia” o fe de estos escritores en sus novelas los llevó a seguir luchando en el difícil mundo del libro, que como toda industria (lamentablemente) busca en grandes ocasiones lo económico antes que lo artístico. Esperemos que esta lista que contiene destacados representantes sea una inspiración para los jóvenes (y no tan jóvenes) escritores allá fuera. El nuevo Juan Rulfo puede estar siendo rechazado en este momento ¿cómo saberlo? A seguir luchando.

Otras listas:

Papel en blanco

Cómo escribir un libro

Share.

About Author

K. Lozano López. Monterrey, Nuevo León. Estudiante de la Facultad de Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actual director nacional de EDUIMEF en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Colaborador del Instituto Nacional de Hispanos (NHI por sus siglas en inglés) en Texas, Estados Unidos. Lector.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Mundo, Portada
Erase Una Vez… Hans Christian Andersen

¿Quién en su infancia no se quedó dormido escuchando un cuento de hadas? ¿Quién no soñó con ser la intrépida...

Cerrar
Array ( )