Diario Cultura.mx

Diversidad de colores en el concierto de clausura del XI Encuentro Internacional de Jazz

Una diversidad de colores se apreció en el concierto de clausura del XI Encuentro Internacional de Jazz y Música Viva, que ofrecieron los destacados músicos nacionales e internacionales participantes en esta fiesta musical en el Teatro del Centro de las Artes.

El Concierto Latinoamericano, con la participación especial de Wilfrido Terrazas, Omar y Emilio Tamez fue aderezado con música con esencia latina e incluso prehispánica y música contemporánea.

Como los anteriores, el de clausura, fue un concierto, donde participaron todos los músicos invitados. En el marco de esta fiesta musical se hizo la presentación en premier de la obra No man is an island, del compositor alemán Karl Berger y se estrenó una obra de Wilfrido Terrazas.

El XI Encuentro Internacional de Jazz y Música Viva es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con apoyo de CONACULTA.

Concierto Conarte

Para iniciar el programa Omar con su guitarra y Emilio Tamez con la batería se enfrascaron en un diálogo musical, donde la constante fue la búsqueda de las posibilidades sonoras de sus instrumentos.

Luego, ya con la participación de todos los músicos se interpretó No man is an island, de Karl Berger y la obra de Wilfrido Terrazas, pieza con momentos tempestuosos de gran vitalidad.

También los hermanos Tamez interpretaron Comunión esposa y madre, escrita por su padre Nicandro Tamez y dedicada a su esposa.

Concurso de Saxofón

En el marco de esta fiesta musical se realizó un Concurso de Saxofón, el cual el jurado decidió sólo otorgar premios para el segundo y tercer lugar. No hubo ganador del primer lugar.

En ese tenor, el ganador del segundo lugar fue David González de Monterrey y el tercero fue para Adriel Rodríguez de Puebla.