Guerra Mundial Z

0

Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z por Max Brooks.

Zombi, eso es lo que la “z” de Guerra Mundial Z significa. Eso inmediatamente nos lleva por caminos comunes, un pequeño pueblo o ciudad que comienzan a ser infestados por muertos vivientes y el seguimiento a una pequeña banda de supervivientes en la búsqueda constante de mantenerse a salvo.

Aquí no. La Guerra Zombi se extendió por todo el mundo, este libro pretende ser el testimonio de los sobrevivientes. ¿Cómo? A través de sus historias de supervivencia, para dejar una huella en el mundo y que la guerra no se repita nunca más.

El autor, dentro del mundo post-apocalíptico, viaja recolectado esas historias, la cuales transmite de manera textual en la novela.

Las historias son variadas, desde el punto de vista de un capitán de submarino de guerra hasta un otaku que se la pasaba encerrado en su cuarto. Cada uno de ellos tiene una historia y se la cuenta al autor. Por lo mismo de la variedad, algunas son mucho mejores que otras y algunas francamente se pueden brincar y no pasa nada.

Algo que vale la pena mencionar es que casi no hay tensión en la novela, el lector sabe que todos los involucrados sobreviven porque son ellos los que la están contando.  Pero allí no es donde está la tensión, está en el colapso de la civilización, el fin de la colectividad humana, lo poco que queda de la humanidad se vuelve más peligrosa contra sí misma que las hordas zombis. El orden mundial se detiene y el caos rige.

Recomendada para todos aquellos que les gustan los buenos sustos, ya sean de zombis o del resto de la humanidad.

Share.

About Author

Líder de proyectos de sistemas en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León. Participante en dos antologías de ficción corta por autores locales. Asiduo asistente a cícrculos de lectura y talleres de escritura. Lector empedernido.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Mundo, Para Leer !
La Junta de Carter
Cultura 2.0: La Junta de Carter

La conspiración como elemento principal para generar un impulso en la literatura, un esfuerzo que se plasma digitalmente, y que...

Cerrar
Array ( )