Kraken

0

Kraken

Kraken por China Miéville.

Imagine un Londres como el actual, una ciudad cosmopolita con todos los problemas que una gran ciudad posee. Ahora agregue un submundo de  brujas, hechiceros y cultos apocalípticos. En ese mundo se desarrolla la historia de esta novela.

Con un estilo de novela negra, trata de la búsqueda de un Kraken, un calamar gigante cuyo robo desencadena una guerra para prevenir o llevar a cabo el fin del mundo. Pero es sólo un apocalipsis en uno de cientos de cultos que pululan en el submundo de Londres.

El protagonista es un biólogo especializado en moluscos, cuya vida cambia al comienzo de la novela y es arrastrado a lugares casi inimaginables mientras es perseguido por enemigos inmisericordes.

A pesar de que el tono es de novela negra apocalíptica, tiene destellos de comedia que lo hacen bastante disfrutable y que le da a la historia un ritmo ágil y casi sin pausas.

Aún así, ayuda mucho el tener ciertos conocimientos de conceptos fantásticos o de cultos. El uso del lenguaje de ese tipo es constante y puede causar confusión.  Además de que algunos personajes protagónicos tienden a ser detestables.

En resumen, es una novela disfrutable, con matiz serio pero con chispazos de comedia, aunque algo pretensiosa.

Share.

About Author

Líder de proyectos de sistemas en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León. Participante en dos antologías de ficción corta por autores locales. Asiduo asistente a cícrculos de lectura y talleres de escritura. Lector empedernido.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Mundo, Para Leer !
Guerra Mundial Z
Guerra Mundial Z

Zombi, eso es lo que la "z" de Guerra Mundial Z significa. La Guerra Zombi se extendió por todo el...

Cerrar
Array ( )