Hombres uva

0

Cuando se fueron todos, me quedé solo. Siempre me quedo solo. El único que viene hasta la cocina es el gato. Cuando me mira, creo que se da cuenta de lo desgraciado que soy. Nadie sabe sobre el secreto que guardo. Ni siquiera mis amigos que se quedan charlando hasta entrando la madrugada. Ni se imaginan. La primera vez que lo vi fue hace cinco años. Me desperté sobresaltado por los perros del vecino y cuando salí para lavarme la cara en la pileta del patio, la parra se sacudió, haciendo caer los racimos de uvas. Estuve cinco días sin pegar un ojo. Le vi la espalda y los brazos. Nunca me hubiese imaginado algo así. Me parece que son varios, porque ese tenía una joroba con ramas y hojas. Esa madrugada el gato salió corriendo en un santiamén. Yo me quedé duro. Ahora lo cuento porque estoy perdiendo la memoria, pero les aseguro que ellos no tienen edad. Cuando la parra se seque, no sé lo que va a pasar. Esa parra está ahí desde mucho tiempo antes a nuestra llegada. Desconozco si la voy a ver seca. Y los años pasan volando.

Share.

About Author

Escribo en mis ratos libres. Pasó de ser un hobby a convertirse en una parte esencial de mi vida. Participo como miembro del Grupo Heliconia. Publico algunas de mis cosas en los blogs Microficcionería, Químicamente impuro, Breves no tan Breves, Poemia, Ráfagas y parpadeos y en la revista Axxón ciencia ficción.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Relatos
Mayoría de edad y narcotráfico

"Buenas tardes. El gobierno ha aprobado la esperada reforma legislativa por la que se rebaja la mayoría de edad de...

Cerrar