LAS COSAS QUE NOS INSPIRAN: Los cambios

0

Mucha gente le teme al cambio, ¿por qué será?… ¿acaso porque es incómodo?… Sin embargo, ir más allá de nuestra zona de confort es lo que nos ayuda a crecer.

Dicen por ahí que los seres humanos somos “animales de costumbres”. Cuando nos acostumbramos a algo, sea bueno o malo, nos aterra que nos saquen de ahí y nos lleven a terrenos desconocidos, en donde la incertidumbre reinará por un buen tiempo, en lo que la costumbre se vuelve a imponer. Las herramientas y mañas que hayamos adquirido no nos servirán más, por lo menos no como solía ser; habrá que inventarse unas nuevas.

Es ahí en donde, si nos enfocamos en el lado amable del asunto, podemos volvernos creativos y reinventarnos. ¿Que no me sé la ruta para llegar a ese nuevo sitio?… aprende a usar un GPS (o mínimo a ver un mapa convencional), y aviéntate. Lo peor que puede pasar es que te pierdas, te pares en una gasolinera y el despachador te indique el camino correcto. Para cuando salgas de ahí habrás conocido una nueva ruta, además de haber confirmado que adonde vayas siempre encontrarás gente buena dispuesta a ayudar.

Si eres una persona de rutinas, estructurada, esquemática, quizás los cambios puedan afectarte un poco más. Sin embargo, “salirte de la rayita” y colorear fuera de tus límites, le otorgará frescura y espontaneidad a tus días. No hay que olvidar que el factor sorpresa siempre estará presente mientras continuemos en este mundo; no somos dueños del control remoto. Así que si desde ya, cooperas con la idea de que no puedes controlar todo lo que te pasa, y que, quieras o no, los cambios se darán, podrás optar por encontrar inspiración en eso que te causa temor. Aunque suene paradójico.

Todos los días sufrimos cambios, a veces leves, otras, dramáticos. Una caída, un golpe pueden ser pequeños avisos de los cambios profundos que se están dando en tu interior y que estás reprimiendo. Obsérvalos, porque algo querrán decirte; quizás te llevarán a hacerte preguntas como: ¿qué necesito?, ¿adónde tengo que ir?, ¿qué quiero?, ¿me hace falta algo?… ¿soy feliz?

Si hacemos caso de esos avisos sutiles, quizás nos estemos ahorrando el dolor de sufrir cambios drásticos, y estos puedan darse paulatinamente, permitiéndonos ir encontrando poco a poco los caminos, las respuestas y aquello que deseamos con el corazón.

No todo es para siempre. Disfruta de cada cosa en su momento, con la consciencia de que es pasajero, y suéltalo. Los cambios se dan en diferentes direcciones y sentidos; mantente abierto: si lo que ayer parecía carecer de importancia hoy se apodera de tus pensamientos, es porque es hora de cambiar. Recuerda que es de sabios cambiar de opinión.

Y a ti, ¿te inspira el cambio?…

Sígueme en: www.facebook.com/marianagarcialuna2012

Share.

About Author

Escritora. Profesional de la redacción y corrección de estilo. Egresó del Aula de Escritores de Barcelona en el 2008. Realizó estudios de Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) en Querétaro en 2006. Fue instructora del curso de Estilo literario en el Aula Virtual de Escritores de Barcelona. Autora de Frutario. Cuentos de frutas, amor y desamor. Semanalmente publica la columna Las cosas que nos inspiran en diferentes medios. Actualmente imparte clases de escritura creativa en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Columna: Mariana García Luna
LAS COSAS QUE NOS INSPIRAN: Fluir

Fluir “Si la vida te da limones, haz limonada”, dice el dicho. Nunca, como hoy, entendí tan claramente el significado...

Cerrar
Array ( )