Librerías digitales en México / Librería del Fondo de Cultura Económica

0
Oferta de e-books en México

Oferta de e-books en México

Por: Abraham Ramírez

Conoce algunas de las mejores plataformas de descargas de libros electrónicos disponibles en nuestro país.
Actualmente, es bien sabido que varios ámbitos se están adaptando a los medios digitales para sobrevivir, y los libros no son la excepción. Por ello, las librerías se diversificaron, ahora no sólo ofrecen los tomos en papel, sino también de manera electrónica, por medio de los llamados e-books, es decir, aquellos archivos que puedes leer en la computadora o en dispositivos que soporten un software para este tipo de contenidos.
A continuación se enumeran las categorías de los catálogos con los que cuentan algunas de las librerías en México, para que puedas elegir con base en tus gustos y necesidades.
Librería del Fondo de Cultura Económica 
Los libros encontrados en esta sección del Fondo de Cultura Económica son, principalmente, de su misma editorial.
Suman alrededor de 526 obras, que se ordenan mostrando la comparación de sus precios en el formato impreso, de pasta dura y en EPUB.
Algunos títulos que sobresalen son el Popol Vuh, ejemplares de la colección La Ciencia para Todos y libros de historia mexicana.
Además, se incluye un anexo de obras de otras editoriales como Everest, Universidad Complutense, FCA UNAM, Larousse y Mileto, que sólo existen en e-books y la mayoría son de educación.
Sus precios se encuentran entre los 14 y los 413 pesos, y algunos de los títulos que ahí se muestran tienen su versión para Kindle, enlazada desde el mismo sitio del Fondo de Cultura.
Sitio: www.fondodeculturaeconomica.com
Librería Gandhi 
La plataforma de este sitio es didáctica, ya que su catálogo comprende siete secciones principales: ficción, no ficción, niños y jóvenes, arte y recreación, más vendidos, además de recomendaciones de Gandhi y revistas electrónicas; cada una con subdivisiones más concretas.
Tienen versiones de libros como El Infierno, de Dan Brown, Guerra Mundial Z, de Max Brooks y Rayuela, de Julio Cortázar. Los precios de sus títulos se extienden desde los 10 hasta los mil 500 pesos.
Gandhi no se vale de algún lector de e-books externo, este sitio promociona su dispositivo llamado “enos”, el cual tiene una pantalla de seis pulgadas, permite almacenar hasta 2 mil 500 libros, cuenta con entradas USB y conexión por WiFi.
El dispositivo cuesta mil 999 pesos, pero con la compra del equipo se obsequian 500 libros descargables.
Sitio: digital.gandhi.com.mx
iBook store 

La librería de Apple tiene similitudes con su contraparte de Google, ya que sus múltiples categorías se ordenan por varios temas; sin embargo, en el sitio de los de Cupertino se incluyen otros peldaños como lecturas rápidas, libros destacados del mes, recomendaciones de la tienda, comics y novelas gráficas, así como un orden por autor, escritores populares y autores mexicanos.
Asimismo, destacan algunos contenidos que fueron hechos especialmente para iBooks y lecturas gratuitas como Romeo y Julieta,Drácula, de Bram Stoker y las guías de usuarios de IPhone.
Entre los libros por cobro, los rangos ostentan entre nueve y 379 pesos, pero incluyen una mayor variedad de obras en su idioma original, para aquellos que les guste este tipo de lecturas.
Sitio: ingresa a iBooks en tu dispositivo con iOS o desde ¡Tunes.
Kindle Store (Amazon) 

Las ejemplares de esta tienda son en su mayoría en inglés, pero también incluye secciones de libros en español, francés, alemán y portugués.
Estos contenidos están diseñados para Kindle, la tableta hecha por esta misma compañía que cuesta 89 dólares.
Según su sitio de Internet, los libros en formato electrónico que ahí alberga son más de un millón 200 mil.
Incluye ediciones gratuitas como The Rose of Fire, de Carlos Ruiz Zafón, libros desde 99 centavos y puede llegar a precios de ocho mil 200 dólares, para algunas enciclopedias.
Sitio: www.amazon.com/books
Librería El Sótano 
El portal donde se encuentran los libros electrónicos tiene un diseño mucho más austero comparado con otros portales, ya que sólo apila las categorías para que el usuario busque un libro.
Aunque hay cerca de 30 clasificaciones de libros, ninguna supera los 30 títulos disponibles.
En su catálogo en línea no se encuentran obras recientes tal como si lo ofrecen sus símiles, pero su parte fuerte es la sección de clásicos, donde hay libros como La Divina Comedia, de Dante Alighieri o Antología Poética, de Rubén Darío. Sus rangos de precios van desde los 10 hasta los 550 pesos.
Sitio: www.elsotano.com/ebooks.php
Google Play Books 
Esta es una de las más recientes librerías digitales, se lanzó al mercado hace tres meses.
Entre sus categorías se encuentra el arte y recreación, economía y empresas, género policíaco, misterio y de suspenso, historia e informática, por mencionar algunas.
La peculiaridad de este servicio es que contiene varios títulos gratuitos como Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, Historia de dos ciudades, de Charles Dickens o Moby Dick, de Herman Melville. Además, si se entra desde una cuenta de Android, la biblioteca da sugerencias con base en el gusto del usuario.
Sus libros de paga van desde los nueve, hasta los 350 pesos .
Sitio: play.google.com/store/books o por medio de la app de Android.
Fuente: El Universal / México / Distrito Federal
Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nacional, Portada
Valentina y la sombra del diablo
Valentina y la sombra del diablo

Valentina y la sombra del diablo es una obra que bien pueden ver los adultos, pero que los niños entenderán...

Cerrar
Array ( )