Charlotte la princesa que quería ser pirata

0

El día de hoy domingo 29 de septiembre  Zurcidores de Cuentos presentó en el Teatro del Centro de las Artes “Charlotte la princesa que quería ser pirata” un cuento para niños donde todos fueron partícipes de las aventuras de la princesa.

En punto de las 13:00 horas se abre el telón e inicia la función con 5 actores en escena caminando de manera misteriosa y uno de ellos, siendo el narrador, da pie a la historia. Esta puesta llevo al público a algo más que solo observar el desarrollo de la historia sino que hizo partícipes a varios padres de familia para formar parte del elenco.

La historia comienza presentando a la reina (voluntaria del público) quien le dice a su hija Charlotte que pronto deberá casarse con algún príncipe para poder ser la próxima reina, pero ella se niega pues solo quiere tener una vida de aventuras y convertirse en pirata. En este momento, en el reino, se descubre que existe un nuevo continente y deben emprender un viaje en barco para verlo con sus propios ojos. Charlotte y dos damas de compañía se unen al motín, pero antes de partir su abuelo le da un mapa muy especial el cual la guiará a un especial tesoro.

Durante el camino se encuentran con muchas aventuras y para la suerte de la pequeña Charlotte el barco del Pirata Sin Barba la invita a ella y a sus amigas a unirse a su tripulación, sin darse cuenta que ella era la princesa pues todas se habían disfrazado de piratas.

Logran pasar días de hambre e intensas peleas cuando de pronto el Pirata Sin Barba se da cuenta que los piratas que había unido a su tripulación era nada más y nada menos que la princesa y sus amigas. Con gran enojo el capitán pide que sean lanzadas por la plancha, pero antes de que sucediera Charlotte saco el mapa que le dio el abuelo y negoció con ellos para llevarlos al tesoro si no las lanzaban.

Al final todos juntos logran llegar al objetivo, el tesoro, que sencillamente se trataba del tesoro de la familia.

Como moraleja Zurcidores de Cuentos se despide dirigiéndose a todos los niños y explicándoles lo esencial que es la familia y lo importante que es leer.

Se espera que en noviembre Zurcidores de Cuento vuelva con más aventuras para los pequeños.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey Nuevo León, actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Portada, Teatro
FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCÍA 2013: ORQUESTA JUVENIL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA Y DANZA

Como parte de los eventos culturales del festival internacional Santa Lucia 2013 la orquesta juvenil de la escuela superior de...

Cerrar
Array ( )