“El mañana ya estuvo aquí” en el Museo Marco

0

Exposición organizada por el museo Tamayo que muestra de manera retrospectiva las visiones del futuro de la modernidad.

 

La exposición “El mañana ya estuvo aquí” que actualmente se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Monterrey.

Dicha exposición está integrada por obras que ofrecen una visión de lo moderno.

Organizada por el museo Rufino Tamayo, la muestra cuenta con más de 50 piezas realizadas en las décadas de los cincuentas, sesentas y principios de los setentas, por artistas como el museo Rufino Tamayo, Henry Moore, Rita Mcbride, Roberto Matta, Steve McQueen, Julieta Aranda, Martha Botto, entre otros artistas, realizadas de diversas técnicas (pintura, escultura, fotografía y video) que presentan distintas versiones de lo moderno.

Teniendo como escenario la Guerra fría, la carrera espacial, el fantasma de la tercera Guerra mundial, entre otros escenarios.

La exposición está dividida en cinco secciones, las cuales mostrarán temas propios a la ciencia ficción como la posibilidad de viajes en el tiempo y ciudades futuristas.

Pero de manera más importante, estos artistas a través de sus obras, abordan la historia como una forma de entender el presente y construir una visión del futuro.

“El mañana ya estuvo aquí” permanecerá abierta al público hasta el 22 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

 

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
El Hogar de la Cultura

“Esta Casa Universitaria del Libro, hermosa y espléndida, es una demostración de la disposición y la voluntad institucional por hacer...

Cerrar
Array ( )