Eloah, el mundo de Andrea Saga

0

Andrea Saga se inició en la escritura a los 13 años. Es escritora de fantasía y ciencia ficción.  Actualmente presenta su libro Potenkiah.

1. ¿Cuales fueron sus comienzos en la narrativa? 

Empecé a escribir a los 15 años de manera informal, con apuntes de libreta y contándole a una amiga. En carrera me puse a escribir mi novela, sin haber tomado algún cursos de escritura. Cuando terminé, tomé un curso en Barcelona, entre otros a lo largo de estos 6 años para ir puliendo la novela.

2. ¿Qué fue lo que la motivo para escribir?

Mi papá me dio el consejo. Tenía escenas en mi cabeza y las inventaba y las cambiaba, versiones diferentes. También dibujo, así que solía dibujarlas, pero me di cuenta que cuando las escribía cobraban vida.


3. ¿Cómo surgió el mundo de Eloah?

De todo lo que soy, de lo que visto, leído, caricaturas. Es un mundo dónde hay personas con alas, porque siempre he soñado con volar.  ¿Apoco volar no es el sueño de todos? Eso es Eloah, un mundo dónde la gente puede volar.

4. ¿Cómo fue el proceso de creación de las Piedras Sagradas?

Pensé en un objeto que pudiera representar la muerte y su opuesto. Pontenkiah representa la muerte, Aeviniah, la vida. Dos símbolos que me pudieran dar la magia  y mitología de todo el planeta. Podría inventar todo alrededor de estas piedras.

5. ¿Tiene alguna idea para un libro futuro?

Es una pentalogía. Ya tengo las cinco novelas aunque falta pulirlas. Estoy trabajando en una precuela y aunque los personajes no son los mismos, es una historia que vale la pena contar se titula “La Isla de los Eternos.”

Para mayor información de la autora:

http://www.andreasaga.com

 

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L. Actualmente estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Nuevo León
Talleres literarios en Monterrey

Talleres literarios en Monterrey

Cerrar
Array ( )