En Guadalajara los baches se convierten en Arte

1

En Guadalajara los baches se convierten en Arte . Los ciudadanos cansados de ser ignorados al reportar baches, han optado por hacer uso de la cultura que abunda en las calles de Guadalajara como es el graffiti.

Esta nueva idea consiste en pintar un bache que quiera ser reportado para así llamar la atención de los responsables y solucionar este gran problema que existe en Jalisco.

 

Escuadrón del Bache es un colectivo social y cultural apoyado por Súper Ruedas de México

Busca llevar lo colorido al suelo gris de las calles utilizando como lienzos los baches que hay en el asfalto de esta gran ciudad. De esta manera se logra avisar a los transeúntes, ciclistas y automovilistas para que eviten caer en ellos.

Además es un medio por el cual los ciudadanos de Guadalajara y sus municipios puedan denunciar los baches que hay en nuestras calles, logrando agilizar la respuesta de los diferentes Ayuntamientos a las denuncias ciudadanas.

 

Para denunciar un bache se reporta #bachegdl y #escuadrondelbache

Twitter @escuadronbache

 

Esta genial idea nace a principios del 2013 y se espera que los ciudadanos colaboren y así en los próximos meses ver una ciudad más colorida, y al mismo tiempo anunciar a los conductores del riesgo del bache, pero principalmente que en un periodo no máximo de 7 meses reducir considerablemente estos profundos hoyos en la capital.

https://www.facebook.com/escuadrondelbache

Share.

About Author

el 13 de Octubre de 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco nació Aminadab Cardona Aldama siendo el 4to hijo de 5 hermanos en la familia. A la edad de 17 años se mudo a la capital de Nuevo León dondé actualmente cursa la carrera de Comunicación y labora para la productora La Vitrina Audiovisuales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Fotografía, Nacional, Pintura
Hayao Miyazaki se despide del cine

La noticia se difundió rápidamente por medio de las redes sociales el 1 de septiembre, asombrando a los seguidores del...

Cerrar
Array ( )