Éxito total para Monterrey International Ballet Gala 2013

0

Se llevó a cabo la primera edición del Monterrey International Ballet Gala (MTYIBG) presentando una variedad de actos, entre los más conocidos destacan  “Romeo y Julieta”, “Don Quijote” y “Lago de los cisnes”.

Llevando al público por diferentes emociones fue como el pasado 8 de septiembre el (MTYIBG) culminó su primera edición en el Auditorio Luis Elizondo. Con una duración de tres horas el público presenció a bailarines provenientes  de compañías como The National Ballet of Canada, San francisco Ballet, American Ballet Theatre, Pronk Dance, Ballet MET, Orlando Ballet, Miami City Ballet y el Ballet de Monterrey, entre otras.

El programa tuvo contenidos de danza clásica y contemporánea. Interpretaciones como “Stars and stripes” por Katia Carranza y Kleber Rebello lograron atrapar al público. Sascha Radestky, (quien realizó el papel de Charlie en la película “Center Stage”) interpretó “Five tangos”, una actuación que mezcla danza contemporánea con tango.

Sarah Van Patten, Carlos Quenedit, Claudia Kistler, Valeria Alavez, Katia Garza, Andrés Estevéz, Irina Dvorovenko, Maxim Beloserkovsky, Guillaume Côté, Heather Ogden, Stella Abrera, Bryan Arias y Blanca Ríos también formaron parte de este elenco.

Durante la función se rindió un homenaje a la maestra Susana Benavides, ex primerísima bailarina del Ballet Clásico de México, quien recibió el MTYIBG Award 2013 por su trayectoria artística y sus logros dentro de la danza clásica en el país.

Debido a la respuesta del público, se espera una segunda edición para el 2014.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey Nuevo León, actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Danza, Portada
El Ballet Folclórico de Amalia Hernández al grito de México.

Cd.México. El próximo 14 de septiembre el auditorio nacional contará con la participación de más de 250 artistas. Entre ellos...

Cerrar
Array ( )