Hallazgo de nuevo manuscrito de Borges en Buenos Aires

0

 

Después de casi 30 años de la muerte del escritor argentino Jorge Luis Borges fue hallado en la Biblioteca Nacional Argentina, encontraron un manuscrito que cambia el final de un famoso cuento ya publicado del antes mencionado.

“El manuscrito encontrado en los depósitos de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional presenta un final alternativo de ‘Tema del Traidor y del héroe” que integra el libro “Ficciones” editado en 1944. Comento la entidad el pasado jueves en una rueda de prensa.

Este “papelito” de seis líneas fue encontrado gracias al trabajo del Programa de Investigación y Búsqueda de fondos Borgeanos, los cuales hicieron el hallazgo entre las páginas de un ejemplar de la revista literaria Sur de febrero de 1944, que había pertenecido al autor de “El Aleph”.

“Se trata del primer manuscrito importante de Borges que está en custodia del Estado argentino, ya que todos los otros se han vendido al exterior o se encuentran en manos privadas”, dijo Ezequiel Grimson, director de Cultura de la Biblioteca

 

El resultado de esta revisión minuciosamente de los volúmenes que Borges consultó durante su gestión como director de la Biblioteca dio como resultado “Borges, libros y lecturas”, editado en 2010.

Horacio González, director de la Biblioteca, adelantó que se está trabajando para que el manuscrito sea exhibido al público.

Share.

About Author

Estudiante de Ciencias de la comunicación de la Universidad del Valle de México, nacido en Monterrey, Nuevo León, el 12 de Julio de 1990. Director y fundador de grupo musical Tempo.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Mundo
Festival de Letras Europeas reunirá a 11 escritores

En el marco de la Feria Internacional del libro de Guadalajara (FIL) se realizará un encuentro de Letras Europeas del 30 de...

Cerrar
Array ( )