El 13 de septiembre se llevó a cabo el estreno de la obra “ La estación ”, escrita y dirigida por Antonio Craviotto, la cual tenía la tarea de hablar de las relaciones humanas experimentando las posibilidades del gesto y del cuerpo humano.
Como en los años del cine mudo, Craviotto ofreció una obra de género cómico-romántico: es la historia de dos vagabundos que coinciden en una estación de tren y se enamoran.
La obra –que narra una historia de amor a través del uso del espacio, las expresiones corporales, la música y la iluminación- se presenta con el apoyo del CONARTE y del CONACULTA.
Esta obra cuenta la historia de un hombre y una mujer sin hogar, que esperan a dos personas que nunca llegan. Entonces la pareja encuentran en la banca de la estación del tren, la comodidad para dormir. La plática inicia entre ellos, y comparten sus desdichas hasta que el amor florece.
Con una escenografía austera (una banca, una sombrilla, dos maletas) esta obra se llevó a cabo en la Sala Experimental del Teatro de la ciudad con seis presentaciones en varios días.
En la obra actúan: Víctor Martínez y Agalé Lingow; diseño e iluminación Gerardo Valdez; selección musical: Jaime Blanc, Víctor Martínez y Antonio Craviotto.
Fuente: www.conarte.org