LAS COSAS QUE NOS INSPIRAN: Una vida nueva

0

Escribo en el mismo lugar de siempre, en la misma computadora de todos los días, la misma columna desde hace casi un año; desayuné lo mismo que ayer y utilicé el mismo champú para lavar mi pelo. Sin embargo, algo dentro de mí me dice que nada es lo mismo, porque la vida todos los días es nueva.

Cada mañana es una promesa: nos brinda la oportunidad de volver a empezar, de recomponer las piezas, de realizar con más ahínco aquello que ya veníamos haciendo o de dejar todo atrás y reinventarnos esa vida que valga la pena vivir (como dijo alguien que ahora no recuerdo quién fue). Cada abrir de ojos, cada bocanada de aire que dejamos entrar a nuestros pulmones llevan implícitos esos actos de buena voluntad que nos indican que nada está terminado aún, que nada está dicho y que si no nos gusta el rumbo que llevamos podemos girar hacia otro lado.

Los seres humanos, a veces, creemos que estamos atrapados. Y sí, tal vez de cierta manera lo estamos, sin embargo, lo que más nos aprisiona son las creencias, las que en la mayoría de los casos ni siquiera son nuestras, sino que las hemos aprendido de quienes nos criaron y de quienes nos rodean. Del mundo que vemos allá afuera.

Ahora es tiempo de que veas el mundo que hay dentro de ti, de que sepas quién eres en realidad y de que sigas los dictados de tu corazón (sí, por más cursi que se escuche). La verdad está dentro de ti, porque sólo tú podrás saber qué es lo que quieres, únicamente tú podrás realizar tus sueños, nadie más los podrá hacer por ti; cada quien está en búsqueda de los propios.

No necesitas esperar a cumplir años, a que sea primero de enero, a que te corran del trabajo, a romper con una relación o comenzar una; la vida todos los días es nueva. Simplemente escúchate, y si para escucharte necesitas permanecer en silencio, sin hacer nada, no importa, date esa oportunidad, ya recuperarás el tiempo “perdido” cuando te encuentres fluyendo, deslizándote deliciosamente por el camino correcto, por tu camino.

Seguramente comeré lo mismo que ayer (tengo mucho trabajo para inventar un nuevo platillo), no importa, me sabrá diferente porque no soy la misma de ayer. Ayer hacía frío, llovía, hoy salió el sol.

Y a ti, ¿te inspira una vida nueva?…

Sígueme en: www.facebook.com/marianagarcialuna2012

Share.

About Author

Escritora. Profesional de la redacción y corrección de estilo. Egresó del Aula de Escritores de Barcelona en el 2008. Realizó estudios de Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) en Querétaro en 2006. Fue instructora del curso de Estilo literario en el Aula Virtual de Escritores de Barcelona. Autora de Frutario. Cuentos de frutas, amor y desamor. Semanalmente publica la columna Las cosas que nos inspiran en diferentes medios. Actualmente imparte clases de escritura creativa en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Columna: Mariana García Luna
LAS COSAS QUE NOS INSPIRAN: Estar en paz.

Desde mi ventana contemplo cómo la luz de las cuatro de la tarde se posa sobre una pared de color...

Cerrar
Array ( )