Malala inaugura biblioteca de Birmingham. Malala Yousafzai es una niña pakistaní que sobrevivió un atentado talibán por defender su derecho a la educación.
La niña sobreviviente de un atentado talibán inauguró una biblioteca en Birmingham, en el centro de Inglaterra, que cuenta con más de un millar de libros.
Malala Yousafzai había sido trasladada a Inglaterra para ser atendida de un disparo en la cabeza y otro en el cuello, fue tratada en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham.
Actualmente reside en dicha ciudad.
El nuevo edificio cuenta con computadoras, teatros y una galería de exposiciones además, Malala ofreció a la biblioteca su copia del libro “El alquimista” de Paulo Coelho, este fue el último en entrar a las estanterías.
Malala recibió el carné de socia de la biblioteca nueva, y ella expresó su agradecimiento a la población de Birmingham y su acogimiento.
“Esto prueba que la ciudad me quiere y yo la quiero también”, declaró.
La adolescente gustosa cortó el listón en la ceremonia de inauguración, después de haber sido dada de alta tras someterse a diversas operaciones, en las que se reparo uno de sus oídos y se le instaló una placa de titanio en el cráneo.