Diario Cultura.mx

Rodrigo Levar nos trae el Fantasma de Canterville como nunca antes visto.

Rodrigo Levar, director de teatro  ha sido el creador de grandes montajes a los largo de su carrera, su trabajo principalmente  lo ha desarrollado con Teatro Arena.

Su experiencia, profesionalismo y perseverancia lo llevo a construir Roma Teatro y Entretenimiento, empresa propia donde destacan actores, producciones entre otros talentos.

A lo largo de su carrera, Levar ha destacado en un sin número de montajes, sin embargo actualmente el está trabajando en una producción-adaptación  llamada “El Fantasma de Canterville”, cuento original de Oscar Wilde.

Esta dirección es totalmente diferente ya que va principalmente para pubertos y niños del Instituto Sierra Madre ubicado en Santa Catarina y al mismo tiempo esta producción será representada por los alumnos de dicho instituto, Levar lo dirigió para esta generación ya que el anhela acercarlos a conocer la literatura  y el teatro cultura de una manera más intima sin dejar la diversión atrás, ya que este es el motor en su formación.

¿Cuál fue el motivo por el que escogió la obra?

R: Porque es una propuesta totalmente diferente, ya que más allá de la burla y la sátira tiene como propósito dejar un mensaje.

¿Cuánto tiempo le llevo escribir la adaptación?

R: Aproximadamente 1 mes de un trabajo de todos los días ya que primero escribes sin parar y después lo revisas y le retiras y le añades lo necesario, es una etapa en la que como lo imaginas lo escribes.

¿Cuál compañía teatral representa la obra que estará en escena?

R: Mira, yo tengo mi propia empresa productora llamada Roma Teatro y Entretenimiento, pero esta vez como es una producción totalmente diferente no hay actores profesionales, si no los mismos alumnos del instituto serán los actores de esta adaptación.

¿Cuánto tiempo llevan ensayando?

R: Alrededor de 1 mes con un trabajo de todos los días.

¿Qué expectativas tienes de la obra?

R: Mira, mis expectativas son que los niños y jóvenes se lleve algo de esta obra tan divertida ya que el teatro es el único lugar en donde tus emociones salen a flote porque ríes, lloras, te tensionas, te contagias de todo, simplemente todo lo que te ofrece es único y al mismo tiempo aprendes de literatura y te ofrece mucha cultura, que a esta edad es su motor.

Levar comento que para aquellos amantes del teatro  que quieran ser parte de esta producción está en planes llevarla a nivel profesional  en el 2014.