Seduce la zarzuela en el Teatro del Centro de las Artes

0

La zarzuela volvió a seducir a los melómanos y público en general de nuestra ciudad con el magistral conciertoGran Antología de la Zarzuela, que ofrecieron los cantantes Diana Alvarado, Yvonne Garza, Manuel Acosta y Mario Bailey, acompañados al piano por Rafael Martínez.

Este género musical, un tanto olvidado, volvió a florecer en las educadas voces de estos cantantes nuevoleoneses de primera línea en este concierto que se desarrolló en el Teatro del Centro de las Artes, en el interior del Parque Fundidora.

.

El programa comprendió algunas de las arias y coros más populares del repertorio de zarzuela.

La Gran Antología de la Zarzuela se presentó con el apoyo de CONARTE y CONACULTA, en  el marco del Festival Internacional de Santa Lucía.

Entre las obras interpretadas estuvieron: De España vengo de la zarzuela El niño judío, de Pablo Luna;Habanera de la zarzuela Don Gil, de Manuel Penella y No puede ser de La tabernera del puerto, de Pablo Zorozabal.

También se ofreció Por ser la Virgen de la paloma, de Pablo Zorozabal de la zarzuela La verbena de la paloma;Luisa Fernanda de Torroba y cerró el concierto con Las Sombrillas.

Como parte del evento, la artista plástica María Salvador pintó un cuadro,  inspirada en las obras y las imágenes que el evocaron  dicho el concierto.

Share.

About Author

Hermann Gil Robles

Director de Inbound Marketing en Diis Mkt. Especializado en periodismo on-line con enfoque en arquitectura de información. Catedrático en el Tec Milenio y narrador. Autor de los libros: No hay buen puerto, Fuera de la Memoria, Los Sueños de los Últimos Días, La Ciudad del Olvido. Obtuvo el Premio Binacional de Novela 2016 Frontera de Palabras / Border of Words.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Danza, Música, Portada
Nunca imaginó vivir el sueño de ser actor antes de concluir sus estudios.

Pako Silva, actor de carrera, ha participado en más de 7 cortometrajes de la Universidad de Guadalajara, reconocido por su...

Cerrar
Array ( )