Strange Fruit, presente en Monterrey

0

“The Spheres”; una historia sobre cuatro seres celestiales que emergen de esferas iluminadas, es uno de los tantos actos que presenta Strange Fruit, fue presentado el día de ayer, domingo 29 de septiembre, en en el interior del Parque Fundidora, En Grúa Portal.

Strange Fruit, presente en Monterrey

Strange Fruit, presente en Monterrey

Strange Fruit, es una compañía artística fundada en Melbourne, Australia.

Ellos ejercen una serie de presentaciones diferentes, en los que se destaca el uso del teatro, la danza y el circo, usando unos tubos de extrema flexibilidad permitiendo a los artistas balancearse en diferentes ángulos sin problemas.

Strange Fruit - Seres Celestiales

Strange Fruit – Seres Celestiales

El evento inició a las 7:30 p.m. sin embargo desde las 6:00 p.m. el público comenzó a llegar a Grúa Portal, la iluminación, y los tubos flexibles que usan los artistas llamaban la atención de las familias que poco a poco fueron rodeando el área donde se llevaría a cabo el espectáculo.

Los artistas comenzaron a subir a los tubos flexibles, inmediatamente el bullicio cesó ante las melodías de fondo y los continuos cambios de iluminación, significado de que el acto ya había comenzado.

Strange Fruit - Seres Celestiales

Strange Fruit – Seres Celestiales

Los continuos cambios de iluminación, el escenario a cielo abierto, y la puesta de sol también formaron parte del acto.

Durante los 20 minutos de presentación solamente a mediados y al finalizar el espectáculo la gente presente ovacionó a los actores, siendo estos los únicos momentos en que este se expresó, debido a durante casi toda la obra, se mostró un público silencioso y atento.

Casi a las 8:00 p.m.  la presentadora despedió a los actores, algunas familias presentes se retiraron, otros se quedaron esperando otro evento anunciado, los actores agradecieron la asistencia del público Regiomontano, retirándose con melodías de fondo.

 

Strange Fruit en Grúa Portal

Strange Fruit en Grúa Portal

“The Spheres” por Strange Fruit también se presentó del 25 al 28 de septiembre en el marco Festival Internacional Santa Lucía.

Fragmento “The Spheres” – The Strange Fruit

 

Más información en:

Página oficial de Strange Fruit: strangefruit.net.au

Página oficial Festival Internacional Santa Lucía: festivalsantalucia.gob.mx

 

Share.

About Author

Carlos Molina tiene 21 años, nacido en la capital del estado de San Luís Potosí, ha vivido en distintos lugares de la república, tales como; Toluca, Culiacán, Torreón y Monterrey. Actualmente estudia la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Espacios Culturales NL, Nuevo León, Portada, Teatro
NOVIA DE RANCHO

  Vestida y Alborotada es como dejan a las Novias de Rancho... En una puesta en escena Novia de Rancho presentada...

Cerrar
Array ( )