20 años tras la muerte de Fellini.

0

El público cinefilo Italiano recuerda a Federico Fellini.

Mañana se cumple 20 años de la muerte del director Federico Fellini, quien fue un cineasta cuyo talento fue la creatividad en la cinematografía italiana.

El cineasta que alimentó la “Edad de Oro” murió tras un ictus cerebral, después de haber resistido por dos semanas en coma.

¿Qué es el ictus cerebral?

Se le conoce como la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro y el consecuente aporte de oxigeno que necesita para funcionar, su efecto depende de la intensidad y de la zona cerebral afectada.

Fellini recibirá una buena cantidad de ofrendas en este año, entre ellos, la Capital Italiana quiere homenajear al cineasta, pero el homenaje de mayor repercusión es el que tendrá lugar en el VIII Festival Internacional del Cine en Roma, el cual se llevará a cabo el próximo 8 y 17 de Noviembre del año en curso.

Fellini aun vive en los corazones del público cinéfilo, tras recordarlo en sus películas “La dolce vita”, “Otto e Mezzo”, “la strada”, “Boccacio 70”, “Ocho y medio”, entre otras.

Fuente: www.cronica.com.mx

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación en la Universidad del Valle de Mexico

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Portada
Feria Internacional de Arte Contemporáneo
París, Feria Internacional de Arte Contemporáneo

En París, Francia. Se dio lugar el 23 de Octubre de 2013 a la XL Feria Internacional de Arte Contemporáneo...

Cerrar
Array ( )