Akio Hanafuji en Chiapas

0

Juan Carlos Cal y Mayor Franco quien es el  director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, inauguró la exposición plástica “Sna Ch’ulelal” que significa: Casa del Alma en lengua tsotsil en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Esta obra trata acerca  del artista japonés Akio Hanafuji, misma que se  exhibe en la Galería-Talleri, en el barrio El Cerrillo, en el marco del Festival Internacional Cervantino Barroco.

Entre las obras que integran la citada colección se encuentran “El cambio se avecina”, “Dinastía de poder”, “Meditación”, “Danza con fe y esperanza”, “La vida es un gran telar” y “El cambio se avecina”.

akio-hanafuji

akio-hanafuji

En este evento  Cal y Mayor Franco  señalo  la importancia de esa colección, creación del gran maestro japonés, quien visitó por primera vez Chiapas en 1975 como parte del rescate de la identidad cultural del estado.

La obra de Akio Hanafuji, el responsable del organismo rector de la Cultura en la entidad hablo acerca del origen japonés de Akio que es la que  nutre la aguda mirada y le da destreza a las manos que le cantan a Chiapas en cada una de sus obras.

La presidenta de la Fundación Akio Hanafuji, Socorro Chanona León, agradeció el apoyo del gobierno del estado por la difusión de la obra y de otros creadores  ya que  el propósito  de este evento era  preservar el patrimonio de la entidad.

Share.

About Author

Elizabeth Cabrera tiene 20 años Nacida en Torreon,Coahuila.Actualmente es estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicacion en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey N.L.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Pintura, Portada, Uncategorized
Llega “Still life” al Ex Teresa Arte Actual.

  La obra que se estrenó con éxito en Guadalajara, Jalisco ofrecerá funciones gratuitas. La identidad femenina en Occidente es...

Cerrar
Array ( )