Descubren un médico de hace 4.000 años

0

Arqueólogos checos descubren en Egipto una tumba de un médico real, De la V dinastía del Imperio Antiguo (2.500-2.350 a.C.), Esto fue en Abu Sir, en la provincia de Guiza.

Abu Sir Arabia

Abu Sir Arabia

La sepultura pertenece al jefe de los médicos reales Shabskaf Ang, que gozó de una posición privilegiada, informa el Ministerio de Estado de Antigüedades.

Se trata de la tercera tumba de un facultativo que se descubre en el yacimiento de Abu Sir, anunció el ministro Mohamed Ibrahim, quien dijó que debió de tener fuertes lazos con el faraón.

La tumba mide 14 mts por 21, y tiene una altura de cuatro metros y sus muros son de piedra caliza.

Tumba

Fotografía cedida hoy por el Ministerio de Estado de Antigüedades egipcias que muestra la puerta de la tumba de un médico real de la época faraónica encontrada por un equipo de arqueólogos checos. La sepultura pertenece al jefe de los médicos reales Shabskaf Ang, que vivió en la V dinastía del Imperio Antiguo (2.500-2.350 a.C). El descubrimiento se ha producido en la zona de Abu Sir, en la provincia de Giza

Los arqueólogos han hallado en el lugar una puerta con inscripciones donde se menciona la profesión del médico y los sobrenombres que recibió como “sacerdote del dios Ra”, lo que, según revela la posición social y profesional de su dueño.

El jefe de la misión checa, Miroslav Bárta, explicó que en la zona de Abu Sir están enterrados, además, sacerdotes y obreros que trabajaron en la construcción de las pirámides de Giza.

Share.

About Author

el 13 de Octubre de 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco nació Aminadab Cardona Aldama siendo el 4to hijo de 5 hermanos en la familia. A la edad de 17 años se mudo a la capital de Nuevo León dondé actualmente cursa la carrera de Comunicación y labora para la productora La Vitrina Audiovisuales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Portada
Alejandro Filo en el FICB

   Tuxtla, Chiapas.- El pasado 19 de Octubre dio inicio el 11° Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristobal de...

Cerrar
Array ( )