“El Valor de tus Derechos” en la FIL de Monterrey.

0

La Comisión Estatal de Derechos Humanos participa en la XXIII Feria del Libro de Monterrey que se lleva a cabo del 12 hasta el 20 de octubre en Cintermex, donde cuenta con un espacio para promover los valores, derechos y cultura cívica a los niños y niñas, a través del taller “El Valor de tus Derechos”, con el propósito de promover los derechos de la niñez y fomentar la cultura de derecho.

La CEDHNL instala un espacio para ofrecer actividades educativas a través de materiales didácticos para sensibilizar, motivarlos y facilitar el conocimiento, aprendizaje y respeto de los derechos humanos.

Los niños participan en actividades para colorear “Los derechos de los niños”,  juegos como “avanzando con tus derechos”, actividades como la lotería que cada carta representa derechos y obligaciones.

 

Estas actividades didácticas facilitan la comprensión de los derechos humanos entre las niñas y los niños, porque a través del juego captan y analizan las situaciones en las que se aplican estos derechos y cómo defenderlos.

“El valor de tus Derechos” tiene capacidad de 40 niños y va dirigido a niños de 6 años en adelante. Las actividades que se efectúan por parte de la CEDHNL son totalmente gratuitas.

El objetivo de estas actividades es difundir e implementar dichos derechos como una obligación cívica y democrática en todos los ámbitos de la sociedad mexicana.

Fuente: cedhnl.org.mx

 

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Tallerees
LOS MUNDOS MÁS INCREÍBLES

Recorriendo los pasillos de la FIL XXIII, en uno de los cubículos un espacio infantil para ser exactos, dirigido a...

Cerrar
Array ( )