Festival de cine Locarno

0

El festival de cine Locarno dio hoy a conocer que Brasil será su país protagonista para la sección “Carta Blanca” que es una iniciativa para promover películas en fase de postproducción  de países en desarrollo a través de una donación económica.

El festival Locarno es celebrado en la ciudad Suiza de Locarno. Es la más importante manifestación cinematográfica que tiene lugar en el territorio helvético, se otorgan anualmente los Leopardos de Oro.

La sección “Carta Blanca” se viene celebrando desde el 2011, esta sección del festival busca impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos, por lo que seleccionará filmes brasileños en postproducción que serán proyectados a lo largo del festival.

Un jurado compuesto por profesionales de la industria del cine será el encargado de elegir el proyecto ganador, que se llevará  10, 000 francos de premio (11,000 dólares), financiados por la Agencia Suiza de Cooperación y Desarrollo y el Ministerio suizo de Asuntos Exteriores.

El Festival de cine de Locarno junto con Cinema do Brasil lanzarán la convocatoria de esta iniciativa en la primera mitad de 2014 y las películas seleccionadas se anunciarán en durante el mes de julio.

 

Fuente: EFE

Share.

About Author

Nacida en Torreón, Coahuila, 22 años de edad, actualmente estudiando la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Mundo, Portada
Boxeando contra el Parkinson
Guantes bien puestos contra el Parkinson.

  Para la mayoría de la gente, los recuerdos son almacenados detrás de nuestros ojos, en una gran maravilla biológica...

Cerrar
Array ( )