FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

0

El Festival Internacional del Globo 2013 se lleva a cabo Del 15 al 18 de Noviembre de 2013 en el Parque Metropolitano de la Ciudad de León, Guanajuato, México, es el más importante festival aerostático en toda latinoamérica y el tercero en el continente americano, ofrece al mundo uno de los espectáculos más bellos y admirados de México: el vuelo en pleno de fascinantes y coloridos globos aerostáticos.

FIG

FIG 2013

 

El Festival Internacional del Globo recibe más de 300,000 asistentes, que disfrutan de más de 200 globos aerostáticos. Más de 20 globos tienen  formas especiales, se lleva a cabo durante 4 días.

Los globos son dirigidos por pilotos reconocidos a nivel mundial, que se dan cita en el Parque Metropolitano de León que cuenta con  337 hectáreas, donde cada año desde el 2001 ha ido en aumento la cantidad de globos participantes de 27 a 40, 60, 80, 90, 100, 200 hasta llegar a los más de 200 + 10 globos, haciéndolo el más importante en latinoamérica.

Festival del Globo 2013

Festival del Globo 2013

El Festival de Globo tiene diferentes actividades durante todo el día que se organizan como conciertos, concursos, exhibiciones y una zona de comida para toda la familia. Participantes vienen hasta León desde Alemania, España, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Canada y México ente otros países.

La Ciudad de León, Guanajuato, México es La Ciudad de los Globos ya que su Festival Internacional de los Globos es el mas Grande de Latinoamérica.

Los Globos Aerostático conformados por nylon o poliéster y cubierta aislante térmica de poliuretano son impulsados por una masa de aire, que contienen, al calentarse éste con quemadores mediante la combustión de gas propano y llegar a una temperatura de 80 a 100 grados lo vuelve más ligero, basándose en el principio de fluidos de Arquímedes y aprovechando las corrientes de aire para moverse.

 El Parque Metropolitano de León, Ubicado en la Presa del Palote.

Más información:  facebook.com/FIGdeLeon

Vídeo: El Economista del 2012

Share.

About Author

el 13 de Octubre de 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco nació Aminadab Cardona Aldama siendo el 4to hijo de 5 hermanos en la familia. A la edad de 17 años se mudo a la capital de Nuevo León dondé actualmente cursa la carrera de Comunicación y labora para la productora La Vitrina Audiovisuales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Portada, Uncategorized
Aguila Romana
Descubren escultura romana en Londres.

Un equipo de arqueólogos encontró en septiembre una peculiar escultura romana de mil 900 años de antigüedad, que representa un águila atrapando una...

Cerrar
Array ( )