Las rosas gigantes de Ana Tzarev son pintadas desde sus 50 años, ahora con su cumpleaños número 75, llena de confianza pinta distintos tipos de flores.
– Las flores me han enseñado sobre la vida
Los cuadros de Ana, son la expresión viva del color de las rosas. como su textura y el poder sensual en todo su esplendor.
Ana, encontró su pasión por la pintura a los 50 años, no son trabajos amateur de cualquier persona retirada, son trabajos llenos de pasión y profecionalismo.
Su estilo ha sido comparado con el de Van Gogh, y ha sido bautizada como la artista más felíz, por el crítico britanico Richard Cork.
Ella comenzó a pintar no solo como un hobbie de un jubilado, comenzó a hacerlo con la fé de que algún día, sus creaciones se venderían por miles. Sus temas principales son aquellas por las cuales Ana Tzarev, ha estado enamorada durante toda su vida; las flores.
Sus flores son eróticas y abstractas en cierto sentido, como su trabajo, la historia de Ana Tzarev es mucho más larga que la vida misma, comenta Richard Cork.
Ana no hace las cosas en pequeño, ella procura transmitir el verdadero monumentalismo de las rosas. Como en la Galería Saatchi en Londres, donde se exhíbe una gran rosa roja, la cual fue transportada por constructores Thailandeses. La rosa tuvo que ser dividida en nueve partes para facilitar su transportación.
Es mi mejor trabajo, dice Ana.
Un trabajo para todos aquellos que creen que el tamaño no importa… para Ana Tzarev ¡Si importa y mucho!
Fuente: afp.com