Los Malditos de Jesús Lemus

2

El libro Los Malditos de Jesús Lemus, fue presentado en la  XXIII Feria Internacional del Libro Monterrey, 2013.

Jesús Lemus

Jesús Lemus

– ¿Tienes miedo?

– El miedo no lo puedes dejar, el miedo te sigue todos los días…

El periodista Jesús Lemus Barajas, fue privado de su libertad, por ejercer su derecho de libertad de expresión. Ahora que está libre, presenta su libro Los Malditos, donde narra su experiencia tras las rejas.

Eran al rededor de las 6:00 p.m. la gente comenzó a llegar poco a poco, mientras al frente, en una mesa color azul estaban sentados, en el centro Jesús Lemus, a su izquierda el editor de Grijalbo Andrés Ramírez, y a su derecha su fiel amigo y compañero Manuel Gonzáles.

Después de haber sido presentados por la maestra de ceremonias, comenzó a hablar el Sr. Manuel Gonzáles, relató una breve historia de cómo Jesús Lemus desapareció en un instante. Lo buscaron el y su familia, hablando a todas las procuradurías cercanas y de los estados vecinos.

Entonces, al terminar el relato del Sr. Manuel Gonzáles, Jesús Lemus platicó el otro lado de la historia. El fue trasladado a una cárcel federal por cargos de crimen organizado, cargos que el nunca había cometido.

Su único mal acto fue haber ejercido su oficio como periodista, cayendole mal a uno de los amigos del entonces Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, dice Jesús Lemus.

Jesús Lemus

Jesús Lemus

Lemus, contó el cómo se sobrevive en una cárcel para presos de alta peligrosidad, cómo lo obligaron a firmar un acta donde se declarase culpable de dichos crímenes, pero se encontraba sin fuerzas para poder hacerlo, debido a las torturas que le brindaban.

Una noche, Lemus se encontraba bajo el insomnio provocado por los gemidos agónicos de un preso, que habitaba en la celda vecina. Al poco tiempo se enteró que su vecino era nada mas y nada menos que el mismísimo narcotraficante Caro Quintero.

Jesús Lemus externó su emoción por poder platicar directamente con este tipo de personalidades, el sueño de todo periodista… sin embargo, las entrevistas no era de periodista a narcotraficante, sino de un maldito, a otro maldito.

Para finalizar la presentación del libro, Lemus agradeció a su esposa, a sus amigos y a un Dios, en el cual, Jesús Lemus no creía, pero su encierro le hizo fortalecer su fe y su relación directa con El.

Terminado el evento, me dirigí con el, para hacerle unas preguntas, por lo cual se mostró bastante accesible. De igual manera, atendió a todas aquellas personas que se acercaban con el, ya sea para tomarse una fotografía, hasta contestarles preguntas sobre el libro o su vida.

 

Da click en el video para ver tanto la breve entrevista así como la presentación del libro Los Malditos

Los Malditos de Jesús Lemus

 

Más información:

lajornadadeoriente.com.mx

periodistas-es.com

megustaleer.com.mx

Share.

About Author

Carlos Molina tiene 21 años, nacido en la capital del estado de San Luís Potosí, ha vivido en distintos lugares de la república, tales como; Toluca, Culiacán, Torreón y Monterrey. Actualmente estudia la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Nacional, Nuevo León, Para Leer !, Portada
Patricio Sturlese
Patricio Sturlese “El Inquisidor”

Dentro del marco de la XXIII Feria Internacional del Libro, Monterrey 2013, me entrevisté con el escritor argentino, Patricio Sturlese,...

Cerrar
Array ( )