“Niños Lectores” , Buscando Un Mejor Futuro.

0

Visitando la FIL XXIII, se puede observar la gran variedad de audiencia que tiene la ya mencionada.  Haciéndose notar mucho más fácil que otros, están los niños,  primero que nada por su estatura, pero también resaltan más fácilmente entre semana  gracias al uniforme de la escuela en la que estudian. Se observa que de lunes a viernes las escuelas primarias y secundarias han organizado visitas a la FIL con el fin de que sus alumnos vean que la tecnología no lo es todo, si no que, la lectura habla mucho sobre la persona en sí, ya que, es la misma la que brinda conocimientos y amplia el vocabulario de las personas.   En los fines de semana, la cantidad de niños es más que entre semana porque los niños son acompañados por sus padres y ellos son los que

Foto capturada en la FIL a niños que salían de un taller.

Se ha estado buscando la manera de convencer a los niños de leer, de que sepan que la lectura no es sólo utilizada para aprender vocabulario, sino también para desarrollar la capacidad de poder imaginar todo aquello que es leído. Pero ¿Por qué hacer tanto énfasis a los niños sobre la lectura? La respuesta es más que obvia, ellos son el futuro de la sociedad, su manera de ver el mundo es una “fantasía” ya que, en la actualidad, se puede observar que ellos son de la generación “virtual” ya que todo lo hacen con ayuda de aparatos electrónicos, ahora bien, esto puede ser positivo o negativo, todo depende del uso que le den a los ya mencionados. Lo cierto es que los beneficios de la lectura son personales, cada ser humano es individual e irrepetible, y lo que a uno beneficie o perjudique de cierta manera al otro, seguramente, le causará efectos muy distintos. Con la lectura se amplía vocabulario, se mejora ortografía y se aprenden las estructuras sintácticas. La lectura el bagaje cultural, proporciona información y conocimientos, promueve curiosidad científica y despierta nuevos intereses y aficiones. Es por esto que los niños lectores son el futuro de la sociedad. Los Talleres Infantiles de la Feria Internacional del Libro Monterreytienen como objetivo fomentar el hábito de la lectura y acercar a los pequeños al interesante mundo de la cultura y las artes a través de distintas sesiones multidisciplinarias.

 Horarios Público en General; Sábados y Domingos:10:00 a 19:00 hrs. Lunes a Viernes:17:00 a 19:00 hrs.

Escrito por Olivia Gaytàn

Share.

About Author

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Espacios Culturales NL, Literatura, Nuevo León, Portada
LOS MUNDOS MÁS INCREÍBLES

Recorriendo los pasillos de la FIL XXIII, en uno de los cubículos un espacio infantil para ser exactos, dirigido a...

Cerrar
Array ( )