Diario Cultura.mx

Planetario Alfa pierde su interes cultural.

El planetario Alfa  como todo Monterrey lo sabe y los que no, es una belleza arquitectónica y ademas es un museo cultural enfocado en la ciencia. En él se podía encontrar una colección de piezas arqueológicas, un jardín prehispánico con piezas representativas de las culturas prehispánicas más importantes de México y la mega pantalla Imax donde se trasmiten documentales sobre la astronomía y la biología. Se habla en pasado porque en la actualidad el Planetario Alfa que se encuentra ubicado en la zona más rica de América Latina, San Pedro Garza García, inició tramites de cambio de suelo para construir una exclusiva zona habitacional.

Hoy en día la cultura está cada vez más escasa; En el estado de Nuevo León se puede ver ejemplo con la Arquitectura del Museo Alfa, cada vez quedan menos museos en el estado de la industria.

A continuación se presentará una gráfica con los 5 museos mas interesantes del estado de Nuevo León. En la cuál se mencionaran los costos. Así se promoverá la cultura en el estado de la gran industria.

Museo/Costos
El museo de historia mexicana Entrada general 40
Museo del Noreste Entrada general 40
Museo Fundidora Adultos 90 Estudiantes y Niños 55
Museo Marco Entrada general 60
Planetario Alfa Depende de los lugares por recorrer

Bibliografía:

http://www.mexicodesconocido.com.mx/los-5-museos-mas-interesantes-de-monterrey.html

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/nuevo-leon/planetario-alfa-tramita-cierre-de-sus-puertas-en-san-pedro,b26856ba79a50410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html