En este gran evento fue el turno de la robótica y en el se hizo presente el Instituto Roboteknia que es un espacio en donde la creatividad, la inventiva y la diversión se unen para fomentar el gusto por la ciencia y tecnología atreves de talleres de robótica educativa.
Este instituto abre sus puertas a personas mayores de 7 años ya que de esta edad en adelante las capacidades de lenguaje del ser humano son mas amplias al igual que el maniobrar con sus manos y la facilidad de comprender conceptos.
El objetivo principal de este taller es desarrollar las habilidades motrices de los participantes para que de estar forma puedan comprender los conceptos de la mecánica, electricidad básica, informática y programación.
En esta ocasión nos trajeron la plataforma robótica que esta inspirada en los insectos llamado Dubar 46 y con su estructura los participantes ellos aprenden la mecánica básica.
Con este diplomado nos podemos dar cuenta que para la robótica no hay edad, cualquier persona puede llegar a disfrutar de este gran taller nuevo de una manera divertida pero siempre adquiriendo nuevos conocimientos.