¿Tengo Hijos Gordos?

0
Presentación FIL Mty 2013

Presentación FIL Mty 2013

¿Tengo Hijos Gordos?

Nació en Guadalajara, Jalisco, México, en una tibia madrugada de abril. El día 12, en el año 1958. Siendo la novena de nueve hijos, y una pequeñita, débil y un poco enferma recién nacida, su mamá decidió llamarla Martha para que esa santa me cuidara y se hiciera fuerte…. Y funcionó.

    Creció en el seno de esa numerosa familia conformada por personas buenas, honestas, amorosas y divertidas. Nació psicóloga, porque desde niña le llamaba la atención fuertemente ese mundo de la psicología; la palabra misma le fascinaba y sus juegos favoritos tenían que ver justamente con las actividades profesionales que hoy desempeña con tanto gusto y amor,  y que alimentan su alma.

En este nuevo libro que presenta llamado “HIJOS GORDOS”, explica y da consejos para no permitir el “Abuso” o “Maltrato” que le estamos haciendo a nuestros hijos al permitirles o dejarles que tengan una alimentación desbalanceada, muchas veces por la facilidad que tiene el comprar productos chatarra, o el hecho de que los padres no están mucho tiempo en el hogar, y como suplantación de los padres, les dejan libre comida de cualquier tipo, y mayor mente la chatarra.” Cuando más se presenta el caso de los hijos gordos, es cuando están solos ya sea porque los padres trabajan o porque quieren crecer como pareja”, y es ahí cuando el hijo(a) aprovecha para comer lo que se le dejo o lo que se le plazca.

Uno de las cosas que los padres no se dan cuenta es el daño que le están haciendo a sus hijos, no solo físico, sino también emocional, al dejarlo en estado de “Gordura”, se hacen acreditarios o merecedores de el “Bullyng”.

A través de las historias de cuatro personas que fueron hijos gordos y que con generosidad compartieron sus experiencias, la autora de Tu hijo, tu espejo identifica la situación de cada sujeto y la estudia a fondo con su particular estilo, para ofrecer una atinada perspectiva sobre sus causas y sus posibles soluciones, y dejar claro que la problemática entraña dificultades sociales, familiares y personales.
Como excelente complemento a su presentación, en el anexo “Hijos gordos. Un enfoque nutricional” la experimentada nutrióloga Margarita Chávez Martínez analiza cómo combatir la obesidad infantil cumpliendo a la vez con los requerimientos nutricionales indispensables para el ser humano.

1¿Cómo hacer para que los padres en forma de entender el daño que están haciendo, puedan asistir a terapias o tratamientos?

Lo más que uno como maestro o maestra puede hacer para ayudar tanto a los hijos como a los padres, es dándoles cartas de recomendación o instruyéndoles información acerca de gente profesional y que se den cuenta del daño que les puede ocasionar si siguen así

2¿Que opina del impuesto que le quieren poner a la comida chatarra, tal como se subió a los cigarros?

Hablando de el ejemplo del cigarro, mucha gente al ser subido el precio, fue dejándolo, así al aumentar entonces el precio de la comida chatarra las familias le pensaran más al querer comprarla, y una de las cosas que pienso que es la que deberían subirle más el precio, es al refresco.

Para mas información sobre la autora o sus libros entrar a su pagina: http://www.marthaaliciachavez.com/

Hijos Gordos

Share.

About Author

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Concursos Traducción, Periodismo, Ensayo, Especiales, Literatura, Nuevo León, Opinión, Portada, Tallerees
Sydney Dance Company
La Sydney Dance Company cautiva al público del Cervantino

Guanajuato.- La Sydney Dance Company realizó una presentación la noche de ayer en el auditorio del Estado, participando en el...

Cerrar
Array ( )