Zócalo brinda homenaje a José Guadalupe Posada

0

Brinda homenaje a José Guadalupe Posada en el Zócalo Capitalino el próximo 1ero. y 2 de Noviembre.

El en Zócalo de la Ciudad de México cada año se lleva a cabo una ofrenda monumental por motivo del día de muertos, en esta ocasión se hará en honor del dibujante José Guadalupe Posada (1852-1913) originario de Aguascalientes.

La ofrenda se exhibirá el 1ero y 2 de Noviembre y se podrán observar algunas obras realizadas por el creador de la “catrina”; entre ellas un esqueleto ampliado.

La secretaria de Cultura, Lucía García Noriega y Nieto, manifestó que “a 100 años de la muerte de José Guadalupe Posada, los mexicanos conmemoramos el talento y la disciplina del excelente artista grabador. La obra artística de Posada es, sin lugar a dudas, de las más prominentes de su tiempo y del arte plástico mexicano.

La técnica que se utilizará en el evento es la cartonería tradicional con estructuras de metal de alta resistencia, recubiertas con periódico y papel craft.

A sus cien años de fallecido, no podemos pasar por alto su conmemorado talento. Es por este motivo, que el próximo fin de semana se llevará a cabo la ofrenda en su honor.

Fuente: www.cronica.com.mx

Share.

About Author

Estudiante de Comunicación en la Universidad del Valle de Mexico

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Portada
FIG
FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

El Festival Internacional del Globo 2013 se lleva a cabo Del 15 al 18 de Noviembre de 2013 en el Parque Metropolitano de la...

Cerrar
Array ( )