5 Películas de la Revolución Mexicana

0

20 de Noviembre día de la Revolución Mexicana. pero, ¿cuántos sabemos con certeza la historia, los personajes o la cronología de lo hechos?

PELÍCULAS DE REVOLUCIÓN

ZAPATA

Muchas personas no tiene una idea amplia de este tema y se debe a que la mayotia de informacion se encuentra en libros y notas escritas, pero no nos gusta leer y mucho menos las historias que aparentan un completo aburrimiento.

Por eso aquí te dejamos una recomendación de películass de la Revolución Mexicana.

El 20 de noviembre se cumplen 102 años del aniversario de la Revolución Mexicana. Y en la historia del cine mexicano se han realizado infinidad de producciones que hablan a cerca del tema, las clásicas Adelitas, Porfírio Díaz, Zapata, Villa, Carranza y las guerras son esenciales en este tipo de cintas. Aquí te damos un listado de 5 películas que son alusivas a la guerra de Revolución.

1. El Atentado

El atentado es una película mexicana dirigida por Jorge Fons Pérez, basada en la novela El expediente del atentado (2007), del escritor mexicano Álvaro Uribe,1acerca del atentado contra la vida de Porfirio Díaz que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1897,

 

2. Chico Grande

Pancho Villa, después de la frustrada invasión a Columbus, emprende la retirada y en Ciudad Guerrero es herido en una pierna por tropas carrancistas. Los estadounidenses en territorio mexicano inician una persecución masiva para capturarlo vivo o muerto. Villa se refugia en la sierra, en lo más profundo de las montañas. Chicogrande, un joven villista, tiene el encargo de conseguir asistencia médica y no duda en sacrificar su propia vida para lograrlo

 

3.Zapata

La película sucede en último cuarto del siglo XIX y en los primeros diecinueve años del siglo XX, durante la dictadura de Porfirio Díaz (Justo Martínez), la presidencia de Francisco I. Ma-dero, el cuartelazo de Victoriano Huerta, la Convención de Generales y, finalmente, la muerte de Zapata (Ale-jandro Fernández), ya en la etapa constitucionalista de Venustiano Carranza.

4. La Cucaracha

En los albores de la Revolución mexicana, derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Antonio Zeta (Emilio Fernández) llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Antonio Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga (David Reynoso) y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de “La Cucaracha” (María Félix), una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. “La Cucaracha” siente de inmediato una atracción por el coronel Zeta.

 

5. La Sombra del Caudillo

La trama de la novela de Guzmán está basada en hechos que acontecieron en México después de la Revolución mexicana y después de los asesinatos de Madero, Villa, Zapata y Carranza.

La época histórica reflejada en la novela se relaciona con el período presidencial de Álvaro Obregón, el cual impuso como sucesor a Plutarco Elías Calles, después de que asesinaron al General Francisco R. Serrano junto con sus partidarios en Huitzilac, en 1927.

Share.

About Author

el 13 de Octubre de 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco nació Aminadab Cardona Aldama siendo el 4to hijo de 5 hermanos en la familia. A la edad de 17 años se mudo a la capital de Nuevo León dondé actualmente cursa la carrera de Comunicación y labora para la productora La Vitrina Audiovisuales.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Portada, Uncategorized
El Museo de Historia Mexicana se pinta de rojo.

El Museo de Historia Mexicana que se encuentra ubicado en la zona centro  de Monterrey  alista los últimos detalles del...

Cerrar
Array ( )