Conmemoran a perro “Hachiko” en Tokio

2

 

Perro Hachiko

Perro Hachiko

Tokio inauguro esta semana la exposición que conmemora el 90 aniversario del nacimiento de “Hachiko”, el perro que enamoró a Japón por la fidelidad que mostró a su dueño, al que el fiel canino continuó acudiendo todos los días durante 9 años a la estación de Shibuya a la hora en la que llegaba el tren que siempre traía de vuelta a Ueno, así fue como vivió este can incluso aun con la muerte de su dueño.

Cuando el diario Asahi recogió esta conmovedora historia en 1932, “Hachiko” se convirtió en toda una celebridad, y así los usuarios de la estación de Shibuya comenzaron a dar de comer y a atender al can a diario, estos mismos ciudadanos considerando la actitud de este perro como un ejemplo de lealtad canina decidieron recordarlo con una estatua de bronce en 1934 y un mural en el lugar donde esperaba a diario a su dueño, un año después de su muerte.

El legado de Hachiko es tal que su cuerpo disecado se exhibe en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del distrito tokiota de Ueno.

La exposición, se encuentra en el Museo de Folclore y Literatura del distrito de Shibuya  y será ahí hasta el 13 de enero, en el se muestra una serie de fotografías de “Hachiko” con su dueño y con varios de aquellos tokiotas que se encargaron de este can  después de fallecer su amo.

Y por si no fuera poco en el Cementerio de Aoyama, uno de los más emblemáticos de la capital nipona, se levantó un monumento en su honor junto a la tumba de su dueño.

La historia de este can no paso desapercibido de la industria cinematográfica, pues este suceso tan conmovedora se llevo a hasta Hollywood, de nombre “Hachiko”: A Dog´s Story, protagonizada por el reconocido estadounidense Richard Gere.

 

Share.

About Author

Elizabeth Cabrera tiene 20 años Nacida en Torreon,Coahuila.Actualmente es estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicacion en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey N.L.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Fotografía, Mundo, Portada
“Art Cartagena” 2014.

Del 9 al 12 de enero del 2014 se realizará la primera feria internacional de arte de Colombia en el...

Cerrar
Array ( )