Día de Muertos en el Museo Estatal

0

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presentara la octava edición de la conmemoración de muertos “Ay calaca traicionera, cuántas caras tienes”  en el Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León.

 La muestra de altares será inaugurada el domingo 3 de noviembre a las 17:00 horas  en el Patio de los Convites del Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León. En esta muestra habrá el tradicional chocolate, pan de muertos, y música tradicional, la entrada es totalmente gratuita.

Este evento conmemorativo fue diseñado para unirse a la gran celebración de difuntos  y provocar un diálogo  en la diversidad que existe en  nuestro país acerca de esta tradición, el Museo crea el espacio para la expresión de diferentes visiones sobre la muerte de diversos grupos urbanos, rurales, indígenas, académicos y comunidades extranjeras.

Grupos Participantes:

Comunidad Mazahua

GESS A.C.

Grupo Creativo

Peña taurina CASTA

LICEO Nuevo León

Árbol de todas raíces.

Artista Pilar Vidales

Comunidad Col. Independencia.

Centro Cultural Alemán

Vampiric Funeral

 

Para mayor información visita: www.conarte.org.mx  o a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN 

Fuente: www.conarte.org.mx

Share.

About Author

Nacida en Torreón, Coahuila, 22 años de edad, actualmente estudiando la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Espacios Culturales NL, Nuevo León
Premio Museo de Historia Mexicana 2013

  Monterrey, Nuevo León.- El día de hoy Viernes primero de  Noviembre  se dieron a conocer los ganadores de la primera...

Cerrar
Array ( )