Exposicion de Louise Bourgeois en Bellas Artes.

0

 

A partir del próximo jueves 28 de noviembre será inaugurada la exposición Louise Bourgeois. Petite Maman en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Está integrada  por una selección de 75 piezas que incluye pinturas, trabajos en papel y tela, dibujos, esculturas, instalaciones, impresiones y la escultura monumental Maman, que ya se encuentra instalada en la explanada del recinto. Las obras exploran la maternidad y la feminidad en un discurso con una fuerte carga psicoanalítica.

Esta muestra, la primera individual en ese recinto de Louise Bourgeois (París, 1911-2010), considerada como una de las figuras más emblemáticas del arte del siglo XX por su alto sentido de creatividad, será exhibida en las salas del primer y segundo pisos.

Además, en la sala Paul Westheim se creará un espacio de interpretación donde el público podrá reflexionar sobre algunos de los temas de las obras, mediante recursos y actividades ligados a los materiales y procesos de producción de la artista. También ofrecerá un espacio de lectura con una selección de publicaciones y recursos digitales con información sobre la artista.

La muestra, que concluirá el dos de marzo del próximo año, estará acompañada de una publicación con edición bilingüe en inglés y español, la cual estará compuesta por imágenes de las piezas de la exposición, un ensayo del curador, una selección de los escritos de la artista, una cronología de su vida y obra, así como por una bibliografía selecta.

 

 

 

 

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Pintura
Terry Gilliam rodará en Canarias su versión de ”Don Quijote”.

  El actor y director británico Terry Gilliam, uno de los miembros del grupo cómico Monty Python, confirmó hoy que...

Cerrar
Array ( )