Gana Poniatowska el Premio Cervantes 2013.

0

 

La escritora Elena Poniatowska, ganó hoy el Premio Cervantes de Literatura 2013, considerado el más importante de las letras hispanas. Expresó que no se lo esperaba y que para ella es una gran sorpresa.

Poniatowska, de 81 años, es la cuarta mujer que recibe el Premio Cervantes, después de las españolas María Zambrano (1988) y Ana María Matute (2010) y la cubana Dulce María Loynaz (1992).

Se lo dieron por su brillante trayectoria literaria y una dedicación ejemplar al periodismo.

La escritora mexicana dijo que todavía sigue “haciendo muchísimo periodismo”, que ese es su oficio y que le debe mucho. Sin embargo, admite que la ficción es un terreno que la cautiva y donde hoy se siente muy a gusto también.

Elena Poniatowska, nacida en París en 1932 narradora , ensayista mexicana de origen francés y autora de más de cuarenta obras, de libros como Hasta no verte Jesús mío (1969), La noche de Tlatelolco (1971), Tinísima (1991), La piel del cielo (2001), El tren pasa primero (2006) y Leonora (2011).

A lo largo de su trayectoria ha ganado numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo de México, el Mazatlán de Literatura, el Alfaguara de Novela, el Rómulo Gallegos(2007) uno de los más importantes de Hispanoamérica y el Biblioteca Breve (2011).

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura, Para Leer !, Portada
PELÍCULAS DE REVOLUCIÓN
5 Películas de la Revolución Mexicana

20 de Noviembre día de la Revolución Mexicana. pero, ¿cuántos sabemos con certeza la historia, los personajes o la cronología...

Cerrar
Array ( )