Guillermo Arriaga Ofrece Curso de Escritura.

1

Guillermo Arriaga Jordán, uno de los escritores, directores y productores más representativos del cine nacional este 8 y 9 de noviembre ofrecerá un curso de guionismo cinematográfico con el que quiere compartir sus secretos en la construcción de guiones exitosos.

El acto se desarrollará en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Santa Fe, ante un ciento de personas, quienes podrán adquirir conocimientos y herramientas para contar una historia en formato de cine, tales como estructura dramática, la construcción de personajes, la innovación  del conflicto pero sobre todo sus secretos que ha puesto en sus películas y los cuales no se encuentran en ningún otro libro de guión.

Arriaga ha sido reconocido por su trabajo en el cine con obras como “Amores Perros”, “21 Gramos”, “Babel” y “The Burning Plain”, largometraje realizado bajo su dirección y protagonizado por Charlize Theron y Jennifer Lawrence, Arriaga se coloca como uno de los cineastas internacionales más reconocidos en la actualidad.

Ha sido acreedor de innumerables reconocimientos en festivales nacionales e internacionales y ganador en 2005 por mejor guión en Cannes con “Los Tres Entierros de Melquíades Estrada”, dirigido por el actor y director Tommy Lee Jones.

Con este curso, Guillermo Arriaga ofrece su experiencia y amor por la escritura para que los interesados puedan enriquecer sus productos cinematográficos.

Fuente: Milenio.com

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Portada
Cerrar
Array ( )