Hasta el limite en la escuela Adolfo Pietro

1

Hasta el limite: Para que la muerte no te coja de sorpresa, obra original de Judith Téllez  y Vanessa Moya, fue presentada hoy en la escuela Adolfo Pietro.

La obra o como Judith Téllez la describe perfomance, conjuga diferentes artes para lograr transmitir un mensaje, ver la muerte como un ritual no como una tragedia, con la conjugación de música y un baile interpretativo sobre una escena de arena, a los pies de los espectadores,  lograron un ambiente misterioso y tenso adecuado para el perfomance.

Para cerrar invitaron a todos los participantes a bailar con los actores, después de la muerte de dos de ellos.

Participaron:

Vanessa Moya- Baile y coreografía

Eliazib Marquez- Baile

Rosario Rivadeneyra-Baile

Caro Vargas- Canto

Azael Alvidrez- Canto

Malcolm Vargas- Multimedia

Azael Valle- Músico

Judith Téllez- Coreografía y baile.

Pudimos hablar con Judith Téllez después de la obra y nos comento acerca de como surgió la idea de este performance

¿Cómo surgió la idea de esta obra?

“Fue una actuación que hicimos acerca de la muerte, pero vista más como un ritual, mas que cómo una tragedia, pero el contenido del ejercicio es más como un performance y quisimos implementar la danza contemporánea con el hip-hop, video, música en vivo, cantantes y música original. La idea original es Vanessa Moya y mía Judith Téllez, las dos hicimos el guion y sobre eso trabajamos segmentos pero a manera de performance no tanto como una obra cerrada sino con muchas posibilidades de opinar, muchas maneras de empezar u otras maneras de moverse, lo que viste anteriormente, entonces la idea fue también gracias al apoyo de la escuela Adolfo Prieto, que pertenece a CONARTE, nos apoyo en esta idea, que ya teníamos muchas ganas de trabajar. Entonces Vanessa y yo unimos espíritus, ganas y por eso salió este ejercicio”

¿Cuánto tiempo tuvieron que practicar?

“Lo propusimos hace un mes”

Hubo algunas caídas, también las ensayaron, ¿les duele al caer?

“Si claro, y si también duelen un poquito, traigo unos cuantos moretones, pero todo fue parte del espectáculo”

¿Qué me puedes decir acera de la música?

“Son chicos que han trabajado con Vanessa, yo creo que es una idea muy interesante, muy atractiva para el público y más que nada como suceso, como happening”

¿Tienen alguna otra presentación?

“Fue nada más este como show, ahora si que único, como la caricatura de silvestre el gato, que hace un show de magia y todo mundo quedo fascinado pero solo se puede hacer una vez”

Finalizo con una gran sonrisa.

 
Para mayor informacion:  www.conarte.org.mx
Share.

About Author

Nacida en Torreón, Coahuila, 22 años de edad, actualmente estudiando la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Danza, Espacios Culturales NL, Nuevo León, Teatro
Álvaro Enrigue
Escritor Mexicano Recibe Premio Herralde

Álvaro Enrigue, escritor mexicano, fue seleccionado de entre 476 obras como ganador de la 31 edición del Premio Herralde por...

Cerrar
Array ( )