Diario Cultura.mx

Honran la memoria de Bertha Alicia Cantú

La Pinacoteca de Nuevo León honrará la memoria de la pintora y poeta regiomontana Bertha Alicia Cantú, reconocida como una mujer diferente y una viajera de corazón,  con una instalación Ofrenda de Día de Muertos, que  abrió sus puertas  al público el miércoles 30 de octubre.

Dicha Ofrenda es una instalación en la que se podrá apreciar una réplica en gran formato de una de sus obras, así como una fotografía de la artista Bertha Alicia Cantú con su semblanza. La Ofrenda, instalada en el pasillo de la planta baja de la Pinacoteca de Nuevo Léon, esta adornada con flores tradicionales del Día de Muertos y veladoras.   

BERTHA ALICIA CANTÚ

(Monterrey, N.L. 1932 – 2013). Se tituló en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Nuevo León y en Diseño de Interiores en Arte, A.C.

Desde muy temprana edad tomó cursos de dibujo y pintura como alumna fundadora del Taller de Artes Plásticas de la Universidad de Nuevo León.

Participó en exposiciones individuales y colectivas en México, Estados Unidos, Lisboa, Portugal, Taiwán e Italia.

Recibió premios y reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan Primer Premio y Mención Honorífica en el Salón de Noviembre de Arte, A.C. (1964-1965); Tercer Lugar internacional en grabado del Premio Firenze, en Florencia, Italia; Segundo y Tercer lugar en grabado en el Internacional Show de Brownsville, Texas, U.S.A.; Bienal Internacional del Arte Contemporáneo en Florencia, Italia; obteniendo otro Premio Firenze en pintura. Dirigió la Asociación de la Plástica de San Pedro Garza García, N.L. Se dedicó a la docencia por más de 15 años. Combinó la pintura con la escritura, publicó libros de poesía y narrativa; viajó alrededor del mundo por más de 150 países.

Esta Ofrenda  permanecerá en exhibición en la Pinacoteca de Nuevo León, ubicada en el ala norte del Colegio Civil, hasta el 18 de noviembre.

Entrada Libre.

Para mayor información visita: http://www.conarte.org.mx

 

Fuente: CONARTE